Marisco con Thermomix

Recetas de marisco perfectas para el verano

La Thermomix o los demás robots de cocina están atravesando su momento más dulce. La falta de tiempo suele ser una excusa habitual a la hora de ponerse a cocina, y, por consiguiente tener una dieta saludable.

La conocida como dieta mediterránea. Con estos aparatos, el proceso del cocinado se reduce a la mínima expresión. No es necesario tener grandes dotes de cocinero y cualquiera puede realizar todo tipo de recetas, como puede suceder este verano, cuando tenemos algo más de tiempo libre. ¿Y qué podemos cocinar? Hay muchas recetas, pero, a modo de idea, por qué no cocinar algo relacionado con el marisco.

Recetas de marisco perfectas para el verano

Recetas de marisco perfectas para el verano

Son alimentos ricos en nutrientes y no siempre hay que gastarse un dineral. Hoy es fácil comprar mariscos online de calidad en tiendas como Galicia Mariscos. Y ya saben dónde está el mejor marisco.

Si tenemos una versión de la Thermomix, lo más sencillo será consultar su aplicación móvil y buscar alguna receta usando el término ‘marisco’. La variedad nos hará pensar qué queremos comer al día siguiente. Porque los mariscos son unos manjares exquisitos. Hay mucha variedad y hay un sinfín de recetas para todos los gustos y colores. Si acudimos al mercado, o compramos online, podremos elegir entre unos clásicos langostinos o gambas o adentrarnos en recetas con pulpo y almejas. O simplemente comprar unos mejillones, un tipo de marisco básico, pero con un sabor a mar que no se encuentra en todos los crustáceos. Si tenemos un mayor presupuesto, quizá queramos cocinarnos una langosta. A la calidad nutricional de estos alimentos se sumará el valor de haberlo cocinado nosotros mismos.

Saludables y sabrosos

El marisco encaja en cualquier comida y evento en los que queramos emplearlos, porque son sencillamente deliciosos y encajan muy bien durante el verano, aunque siempre existe el mito de tener que comerse durante los meses navideños.

No siempre debe ser así. Antes de mostrar algunos ejemplos de recetas, que puede realizar con la Thermomix (aunque si tienen otro robot también tendrán otras opciones ricas y saludables), debe ser conscientes que este tipo de productos requieren de un cocinado cuidado. Cualquier pequeño error puede distorsionar el producto.

Por ejemplo, si no cocemos adecuadamente el pulpo, éste seguramente no será todo lo sabroso que puede ser cuando sea mezclado con patatas gallegas, pimentón y un poquito de aceite de oliva virgen. El tesoro alimentario será completo.

Decimos que el marisco es muy saludable porque contiene un enorme repertorio de minerales saludables (potasio, calcio, magnesio o hierro, entre otros) y vitaminas esenciales como A, B y D. A todo ello, debemos sumarles una buena inyección de proteínas. Eso sí, todo buen marisco tiene su cara oculta. No hay que abusar de estos alimentos porque podemos ver cómo sube rápidamente nuestros niveles de colesterol. Asimismo, no todas las personas son tolerantes al marisco. Hay ciertas alergias que pueden acaban siendo muy molestas si ingerimos siquiera una pequeña, ínfima, dosis de marisco.

¿Qué podemos cocinar con marisco?

Como decíamos, recetas hay muchas, pero con estos calores, quizá lo más adecuado sea buscar recetas de ensaladas que contengan marisco, más o menos elaborado. Serán recetas bajas en calorías y muy refrescantes. A estas alturas, su pensamiento habrá girado hacia un clásico: el salpicón de marisco. Estamos ante una receta de éxito. Y muy sencilla de elaborar. No son necesarios grandes dotes de cocinero.

Siguiendo en esta línea, podemos elaborar otra ensalada con arroz, o pasta, y donde mezclemos con marisco y verduras frescas. Digamos que es otro clásico del verano. El círculo de los tópicos lo cerramos con una paella de marisco, o una fideuá en su defecto. Quizá aquí debamos subir el nivel del cocinado, pero si seguimos las recetas de la Thermomix, o el Canal Cocina, no deberíamos tener mayores problemas.

Si queremos subir nuestro nivel o innovar, quizá podamos elaborar un paté de marisco, en donde mezclemos gambas y cangrejo (si puede ser natural, mucho mejor para nuestro organismo).

Como entrante, será todo un acierto. Otra opción interesante en este apartado será cocinar un carpaccio de langostinos con aguacate. Otra receta muy de verano. Pero dejemos la alta cocina y vayamos a otras recetas de verano, como pueda ser cocinar con gambas. Un producto muy rico y con el que siempre triunfaremos con nuestros invitados. Simples, pero sabrosas. Como sucede con los mejillones, a los que podemos añadir un chorro de vino para potenciar aún más su sabor.

O, como decíamos, anteriormente, cocinar con pulpo. O unas almejas a la marinera. Dos productos más que aportan una gran variedad de recursos a cualquier receta de Thermomix. Son una apuesta segura. Finalmente, dos últimas recetas, como puede ser una crema fría a base de marisco. Siempre será una opción interesante, como sucede con la lasaña de marisco. No será un plato frío, pero es un clásico al que siempre podremos recurrir en cualquier momento.



Siguenos en Facebook!!
suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuitamente.
newsletter Suscribete "gratis" a nuestra newsletter
y no te pierdas ninguna receta
Recibirás cada semana en tu correo electrónico un montón de recetas nuevas para hacer con tu Thermomix (postres, batidos, platos de cuchara, guisos...). Además también puedes seguirnos en la página de Facebook para estar al día en el mundo Thermomix. Sólo tienes que pulsar en el recuadro de abajo para unirte a nuestra página de Facebook, ¿a qué esperas? ¡Un sin fin de recetas para Thermomix están esperándote!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.