Un guiso sea de cual sea siempre sienta bien, y el que a continuación mostraremos sienta de lo mejor, ya que combina la suavidad de las patatas con la también suavidad de las costillas de cerdo. Y esa misma es nuestra receta Patatas con costillas con thermomix.
Ingredientes de Patatas con costillas con thermomix
1000 gramos de patatas peladas y en trozos
1000 gramos de costillas de cerdo
600 gramos de agua
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
70 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel seca
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de comino molido
Preparación de Patatas con costillas con thermomix
Para comenzar la preparación de este estupendo plato de Patatas con costillas con thermomix, disponga de los ingredientes limpios, cortados y medidos, para aligerar el proceso.
Coloque en el vaso de la thermomix los dientes de ajo, junto con la cebolla y los pimientos verde y rojo, programe.
4 segundos / velocidad 5.
Con la ayuda de una cuchara o espátula baje hacia las cuchillas los restos de vegetales que se hayan adherido a las paredes y tapa de la thermomix, agregue el aceite y programe.
Para continuar, vierta la cucharadita de pimentón dulce, así como también 150 gramos de patatas peladas y cortadas en trozos, la hoja de laurel, sal, nuez moscada, el comino, también vierta el agua hasta el nivel de 2 litros.
De inmediato, sitúe el recipiente varoma en su posición con el resto de las patatas también peladas y cortadas en trozos, programe.
35 minutos / Temperatura varoma/ Giro inverso / Velocidad cuchara.
Transcurrido el tiempo de cocción, retire el Varoma con cuidado. Disponga las patatas cocidas en una cacerola o sopera y vierta por encima el guiso de las costillas que está en el vaso de la thermomix. Mezcle bien.