El Risotto se pudiera decir que es una de las delicias culinarias muy apreciada en las cocinas de todo el mundo, este tipo de preparación es tan versátil y aunque no lo crean, es fácil de preparar.
Ingredientes de Risotto de chirlas y espárragos con thermomix
350 gramos de arroz de grano redondo
150 gramos de tallos de espárragos verdes
1000 gramos de chirlas
520 gramos de agua
1 cebolla
40 gramos de aceite de oliva virgen extra
120 gramos de vino blanco seco
600 gramos de caldo de verduras caliente
1/2cucharadita de sal
1 cucharada de perejil fresco picado
Preparación de Risotto de chirlas y espárragos con thermomix
Para comenzar la preparación de este delicioso Risotto de chirlas y espárragos con thermomix, debe limpiar las chirlas o almejas, para ello simplemente sumérjalas en agua fría durante 20 minutos para que desechen cualquier residuo de arena.
Luego, coloque una lámina de papel de hornear mojada y escurrida en el recipiente varoma y vierta dentro las chirlas o almejas ya aclaradas.
Posteriormente, coloque la bandeja varoma y disponga los espárragos. Tape, vierta el agua en el vaso de la thermomix, sitúe la bandeja varoma en su posición y programe.
20 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Transcurrido el tiempo de cocción, retire la bandeja varoma con cuidado, y deseche el agua del vaso de la thermomix. Deje reposar los espárragos por unos minutos, reserve.
Por otro lado, saque las almejas de su concha (reserve algunas enteras para decorar) vierta la carne de las almejas en una fuente. Pase el líquido que queda en el papel a través de un colador de malla fina y reserve.
Para continuar, añada al vaso de la thermomix la cebolla y programe.
2 segundos / velocidad 5.
Vierta el aceite de oliva y sofría, programe.
3 minutos / Temperatura 120° / Velocidad 1.
Cuando el sofrito de cebolla esté listo, añada el arroz y programe.
Mientras tanto, corte los espárragos en trozos de 2 cm y póngalos en una fuente honda (reserve aparte las puntas para decorar).
Una vez finalizado el tiempo programado, deje reposar tapado un par de minutos para que se asienten los sabores, luego, vierta el arroz con los espárragos y las almejas en una fuente.
Remueva con la espátula, decore con las almejas y las puntas de espárragos reservadas.