Con la receta que a continuación compartimos damos un paseo de sabores por uno de los países más espectaculares a nivel gastronómico del mundo, Rilletes de pollo al limón con thermomix.
Este es un plato típico francés, se asemeja al pate y es muy rico para acompañar con tostadas de pan o servirlo como entremés. No los dejéis de probar.
Ingredientes de Rilletes de pollo al limón con thermomix
300 gramos de pechuga de pollo
El zumo dedos limones grandes
3 rodajas de limón
60 gramos de queso cremoso
100 gramos de nata
1 chalota
30 gramos de Cebollino
1 cubo de caldo de verduras
½ cucharadita de Sal
½ cucharadita de pimienta
½ cucharadita de pimiento de Espelette (opcional)
600 gramos de agua.
Preparación de Rilletes de pollo al limón con thermomix
Para comenzar la preparación de esta receta, lo primero a tener en cuenta es la limpieza del pollo, separar las pechugas, retirar la piel y huesos y cortarlos en trozos.
Luego, agregue los trozos de pechuga de pollo en el vaso de la Thermomix, vierta el agua cubriendo todo el pollo y agrega el cubo de caldo desmenuzado, programe.
10 minutos / Temperatura 100 ° / Velocidad 1.
Una vez estén cocidos los trozos de pechuga de pollo, incorpore la chalota cortada en trozos, y de algunos toques de turbo.
30 segundos / Velocidad turbo.
Para continuar, agregue el zumo de limón así como también las rodajas de limón, además incorpore el queso cremoso, la salsa de tomate, el pimiento de Espelette según el gusto, la sal y la pimienta, programe.
30 segundos / velocidad 2.
Por último, agregue las cebolletas picadas y de nuevo programe.
10 segundos / velocidad 3.
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, vierta el resultado en envases de vidrio limpio y esterilizado para mayor y mejor conservación. Refrigere durante al menos 2 horas antes de disfrutar de estos rillettes de pollo con limón.