Para los consumidores de carnes, especialmente los de carne de ternera, esta receta les va a encantar, esto es uno de los cortes de carnes preferido por muchos, Redondo de ternera asado con thermomix.
Preparación de Redondo de ternera asado con thermomix
Lo primero a tener en cuenta es la preparación del Redondo asado, para ello, precaliente el horno a 200°C.
Luego, en una sartén, caliente 2 cucharadas de aceite y dore el redondo (preferiblemente atado para que no pierda la forma) agregue a la carne sal y pimienta por todos los lados.
Una vez esté dorado por todos lados, colóquelo en una fuente de horno y riegue con el jugo que ha quedado en la sartén.
Hornee durante 30 minutos a 200°C.
Cumplido los primeros 30 minutos, con mucho cuidado, dele la vuelta al redondo. Y de nuevo hornee durante 30-40 minutos a 200°C.
Mientras tanto, continúe con la preparación de la salsa y las verduras que acompañarán a este delicioso Redondo de ternera.
Para ello, vierta en el vaso de la thermomix la cebolla cortada en trozos, junto con el tomillo y programe.
3 segundos / Velocidad 5.
Cuando esté troceada la cebolla, baje con la ayuda de una cuchara o espátula hacia las cuchillas los restos de cebolla que se han adherido a las paredes o tapa del vaso de la thermomix, agregue un poquito de aceite de oliva y programe.
10 minutos / Temperatura 120° / Velocidad 1.
AL estar sofrita la cebolla, incorpore la mermelada de arándanos y programe.
2 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Para continuar, vierta el vino blanco seco y programe, sin poner el cubilete en la tapa del vaso de la thermomix para favorecer la evaporación.
2 minutos / Temperatura varoma / Velocidad 1.
De inmediato, agregue la salsa inglesa, la mostaza de Dijon, el extracto de buey, así como también el caldo de carne y la pimienta.
Por otro lado, lave bien, y corte las verduras en rodajas, sitúe el recipiente Varoma en su posición con las verduras, tape y programe.
30 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Cumplido el tiempo de horneado retire el redondo y reserve.
Así mismo Retire el Varoma y reserve.
Añada al vaso la mantequilla y programe.
30 segundos / Velocidad 5-10 progresivamente.
Y para que la salsa quede un poco más ligera y suave, programe.
5 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Finalmente, corte el redondo en lonchas de aprox. 5 mm. Acompañe con las verduras y vierta sobre las lonchas la salsa.