1 platos thermomix

Trinxat de col o de la Cerdanya con thermomix

Trinxat de col o de la Cerdanya con thermomix

El trintxat de col o trinxat de la Cerdanya es un plato típico catalán compuesto principalmente por col rizada o col blanca. Se trata de un plato tradicional de La Cerdanya, en la zona del Pirineo Catalán, donde es típico en la época invernal por su alto contenido en calorías. Pese a ello, se ha convertido en un plato que se sirve en cualquier época del año como acompañante perfecto para diferentes tipos de carne. Esta receta lleva bacon

Trinxat de col o de la Cerdanya con thermomix

Trinxat de col o de la Cerdanya con thermomix

Pese a que la base de esta receta para Thermomix está compuesta por col, patatas y bacon, es posible encontrar diferentes variantes como el trinxat de col con butifarra negra o el trinxat de col con ajo y pimentón. Otra alternativa a la panceta tradicional es el uso de costillas de cerdo como complemento a la patata y a la col.

Esta receta trinxat de col con Thermomix tiene una duración media, con un total de aproximadamente 35 minutos. Se trata de una receta fácil de llevar a cabo, y perfecta tanto en otoño (temporada de coles) como para invierno.

Su principal compuesto, la col (ya sea col rizada o col blanca) es un alimento con numerosos beneficios, compuesto en un 92% por agua. Está considerado como un remedio excelente para hacer frente a diversas enfermedades comunes, al contar con diferentes propiedades que sirven para frenar virus y bacterias.

Varios estudios reconocen sus propiedades para hacer frente al reúma, los catarros y los problemas intestinales. Además, se estudian sus posibles beneficios contra enfermedades cardiacas y cancerígenas. La col es un alimento rico en vitamina A, C y antioxidantes, además de ser un ingrediente con un alto nivel de fibra al igual que otros similares de su misma familia, como el brócoli o la coliflor.

El complemento también se puede presentar de diferentes maneras, ya que en algunos casos se hace uso de bacon y en otros de panceta. Pese a ello, el plato tradicional de la Cerdanya se presenta con panceta. Esta receta original hace uso de la col de Cerdanya, de hoja rizada, pero por las limitaciones para conseguirla por su escasa producción es posible sustituirla por otras coles similares o por repollo.

El trinxat de col o trinxat de la Cerdanya con Thermomix es una receta sencilla, que puede servirse en un emplatado atractivo de forma fácil gracias a la moldeabilidad de sus principales ingredientes, la col y la patata. Se puede presentar en forma de tortilla o a modo de tarrina. Por otra parte, en algunas cocinas se puede ver este plato con un borde crujiente, lo que le aporta una textura extra al conjunto y una estética más compacta.

Puedes encontrar más recetas realizadas a partir de la col en esta página. También puedes buscar recetas saludables para Thermomix y recetas a partir de otros tipos de verduras. Abajo puedes encontrar los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta receta, además del proceso completo para realizar tu trinxat de col o trinxat de la Cerdanya en Thermomix. También tienes disponible una tabla que muestra la información nutricional por cada ración de esta receta.

esperamos que te guste este maravilloso plato para días de frió…

 

 


Receta por chomon

Es posible que tambien te interese ...

gazpacho de sandia thermomix
Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están registrando en verano, lo más probable es que te encuentres ya ...
Leer más
Lomo a la cerveza en olla GM
El lomo de cerdo es una carne, además de sabrosa, muy versátil que se puede preparar de múltiples formas, como ...
Leer más
salmorejo con thermomix
Ahora que llegan las altas temperaturas, lo que más nos apetece comer son productos frescos y sabrosos que nos ayuden ...
Leer más
Ajoblanco de avellanas con thermomix
Ajoblanco de avellanas con thermomix El ajoblanco como mucho sabéis es una sopa fria tipica de toda Andalucía que la ...
Leer más
facebook group
Únete a nuestro grupo de facebook Nuevas recetas comenta con miles de usuarios Apúntate aquí


Una respuesta a Trinxat de col o de la Cerdanya con thermomix

  1. Mónica says:

    ¡Fantástica receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.