La receta que a continuación compartiremos, se podría decir que es de origen oriental, por su particular ingrediente, muy poco común para este tipo de preparación, pero con un resultado sorprendente, Helado de jengibre con thermomix.
Lo ideal en las preparaciones de helados, es armarse de paciencia, ya que requiere de tiempo para la congelación. Es por ello que algunas horas antes de servir (preferiblemente el día anterior), coloque en el vaso de la thermomix el jengibre confitado junto con el azúcar y programe.
5 segundos / Velocidad 10.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje los restos que se hayan adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix. Luego, añada la leche y la nata líquida, también agregue la leche en polvo junto con la miel.
10 minutos / Temperatura 80 ° / Velocidad 1.
Una vez que estén los ingredientes calientes y mezclados, vierta la preparación en un bol o envase con tapa, deje reposar bien tapado durante 1 hora para que el jengibre impregne la crema con todo su sabor.
Cuando haya bajado la temperatura de la preparación, viértala en a bandejas de cubitos de hielo, y congele durante mínimo 8 horas (lo ideal sería toda la noche).
Posteriormente, desmolde los cubitos de hielo de jengibre viértalos en el vaso de la thermomix, programe.
20 segundos / Velocidad 6.
Remueva con la espátula y nuevamente programe.
10 segundos / Velocidad 3.
Una vez más vierta la mezcla en recipiente hermético y congele por unas 2 horas antes de servir, esto le dará una textura mucho más cremosa.
Puede acompañar este rico helado con unos biscottis de almendras, o junto a una tarta de peras, entre otras cosas.