La tarta de queso o el término anglosajón como se conoce ya popularmente el Cheesecake es un delicioso postre que realmente encanta a muchos, no solo por su combinación de texturas o su cremosidad sino también porque combina perfectamente con cualquier otro acompañante
En la receta de ahora, les mostraremos cómo preparar un delicioso Cheesecake de melocotón. Una completa y absoluta delicia. Esta receta lleva melocotones
Ingredientes de Cheesecake de melocotón con thermomix
620 gramos de melocotones
500 gramos de queso tipo Philadelphia
60 gramos de dátiles
220 gramos de leche
Zumo de un limón
5 láminas de gelatina
120 gramos de avena en copos
40 gramos de aceite de coco
100 gramos de azúcar
1 cucharadita extracto natural de vainilla
Preparación de Cheesecake de melocotón con thermomix
Lo primero a tener en cuenta para iniciar la preparación es hidratar las láminas de gelatina, para ello, viera agua fría en un bol y sumerja las hojas de gelatina, déjelas en remojo.
Mientras tanto, y para continuar la preparación forre con papel film transparente un molde desmontable y redondo (Ø 20-22 cm) y reserve unos minutos.
Luego, vierta al vaso de la thermomix los copos de avena junto con los dátiles limpios sin hueso y cortados en trozos, así como también vierta el aceite de coco y programe.
5 segundos / velocidad 7.
Vierta esta mezcla en el molde creando así una superficie pareja, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Refrigere mientras prepara el relleno.
Por otro lado, vierta nuevamente en el vaso de la thermomix, limpio y seco, los melocotones sin piel, sin hueso y cortados en trozos, agregue 40 gramos de azúcar y el zumo de limón y, sin poner el cubilete en la tapa, programe.
Ahora, vierta esta mezcla en el molde, extienda en una capa uniforme y reserve en el refrigerador.
Una vez más en el vaso de la thermomix, limpio y seco, agregue la leche, el resto de azúcar, e incorpore las láminas de gelatina hidratadas y escurridas y programe.
2 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 3.
Para continuar, añada la vainilla y el queso tipo Philadelphia y mezcle
20 segundos / Velocidad 4.
Retire el molde del congelador y vierta el relleno de queso cremoso en el molde, extienda para que quede una superficie pareja. Reserve refrigerado durante un mínimo de 4 horas.