postres con thermomix

Dulce de Membrillo con thermomix

Dulce de Membrillo con thermomix

Siempre que veo el membrillo me recuerda a mi infancia, a los veranos en el pueblo y a las meriendas,El dulce de membrillo es uno de los dulces más tradicionales y típicos de los que podemos encontrar por toda España.

A este dulce también se le conoce como carne de membrillo, podemos encontrarlo en cualquier supermercado fabricado de manera industrial. Desde aquí te animamos a que hagas membrillo casero con esta receta de para Thermomix. Se trata de un dulce asombroso tanto para comerlo acompañado de un buen queso, como para tomarlo de postre.

Dulce de Membrillo con thermomix

Dulce de Membrillo con thermomix

La carne de membrillo se obtiene a partir de la fruta del membrillero conocida como membrillo. Este fruto tiene bajos niveles de azúcares, por el contrario, la carne de membrillo si que contiene una gran cantidad de azúcar. Esto es debido a que para elaborar la carne de membrillo se le añade según el peso del fruto un 80% de azúcar. Por este motivo si cocinamos un kilo de membrillo deberíamos añadir ocho cientos gramos de azúcar.

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo hacer membrillo? Aquí abajo tienes la solución más fácil posible con ayuda de tu Thermomix. El único problema que tiene la preparación del membrillo es que se tarda bastante en elaborarlo. Por el contrario, la parte buena es que puedes preparar una gran cantidad, ya que debido a la cantidad de azúcar que contiene se conserva en buen estado durante mucho tiempo.

Las propiedades del membrillo son muchísimas, el problema es la gran cantidad de calorías que tiene el azúcar que se le añade para preparar la carne de membrillo. El membrillo como fruta es un alimento hipocalórico y que además contiene una gran cantidad de fibra, esto favorece a un mejor funcionamiento del aparato digestivo. El dulce o carne de membrillo en cambio es un alimento que debemos de tomar con mucha moderación debido a que contiene unos niveles de azúcares estratosféricos. Además, las propiedades del dulce de membrillo se evaporan a la par que el agua necesaria para su cocción, por lo que no es un alimento tan nutritivo como su fruto.

La carne de membrillo es uno de los postres de Thermomix más sencillo de preparar, pero no es el único dulce que puedes preparar con este fruto. El membrillo también puedes utilizarlo para preparar otros postres como pueden ser el bizcocho de membrillo o el membrillo al horno.

La mejor forma de tomar este dulce es acompañado de quesos de sabor fuerte, tampoco podemos olvidar el espectacular toque que le da a los patés. Si queréis que os quede más cremoso para acompañar a vuestras tostadas, el truco es cambiar parte de los membrillos por manzanas. De este modo el producto resultante será más líquido tipo mermelada.

La mejor forma de que se os quede un dulce de membrillo de calidad es escogiendo unos membrillos de primera, ya que son la base principal del plato. Para escoger un buen membrillo hay que escogerlos sin golpes y de color amarillo pálido. Lo ideal para preparar la carne de membrillo es escoger ejemplares maduros, ya que hierven antes.

Aquí abajo tienes la receta para preparar dulce de membrillo con ayuda de tu Thermomix. Esperamos que la disfrutéis.

Dulce de Membrillo con thermomix

Dulce de Membrillo con thermomix

Califica esta receta
34 calificación(s)
Recipe by: jesus
Categoría: postre
Cuisine: Española
Dulce de Membrillo con thermomix

Ingredientes

40 minutos
4 personas
370.0 kcal
  • 500 gramos membrillos sin pelar y sin pepitas
  • 500 gramos azúcar
  • 1 limón, pelado y sin pepitas

Preparación

Cook
40 minutos
Ready in
40 minutos
  1. Ponemos todos los ingredientes en nuestro vaso de thermomix, membrillo, azúcar y el limón y programamos
  2. 30 segundos / velocidad progresiva 5-10
  3. bajamos los restos pegados a los laterales con la espátula hacia las cuchillas y programamos de nuevo
  4. 30 minutos / 100ºC / velocidad 5
  5. cuando falten 10 minutos quitamos el cubilete para favorecer la evaporacion
  6. Lo ponemos en un recipiente con la forma que queremos darle a nuestro membrillo y dejamos enfriar

Nutrition Facts

Dulce de Membrillo con thermomix

Serves

Amount Per Serving
Calories 370.0 kcal
% Daily Value*
Total Fat 0.08 g 0.1%
Saturated Fat 0
Trans Fat
Cholesterol 0
Sodium 4.17 mg 0.2%
Total Carbohydrate 96.07 g 32%
Dietary Fiber 1.58 g 6.3%
Sugars 83.17 g
Protein 0.33 g
Vitamin A 0.19 % Vitamin C 20.85 %
Calcium 1.0 % Iron 3.47 %

* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your daily values may be higher or lower depending on your calorie needs.

https://recetasparathermomix.com/dulce-de-membrillo-con-thermomix/

nuestro membrillo estará listo

 

 

Si esta receta para Thermomix te ha ayudado a realizar el plato que deseabas hacer, suscríbete a nuestra newsletter semanal. Recibirás cada semana en tu correo electrónico un montón de recetas nuevas para hacer con tu Thermomix (postres, batidos, platos de cuchara, guisos...). Además también puedes seguirnos en la página de Facebook para estar al día en el mundo Thermomix. Sólo tienes que pulsar en el recuadro de abajo para unirte a nuestra página de Facebook, ¿a qué esperas? ¡Un sin fin de recetas para Thermomix están esperándote!


newsletterSuscribete "gratis" a nuestra newsletter
y no te pierdas ninguna receta


Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.