postres con thermomix

Dulce de Membrillo con thermomix

Siempre que veo el membrillo me recuerda a mi infancia, a los veranos en el pueblo y a las meriendas,El dulce de membrillo es uno de los dulces más tradicionales y típicos de los que podemos encontrar por toda España.

A este dulce también se le conoce como carne de membrillo, podemos encontrarlo en cualquier supermercado fabricado de manera industrial. Desde aquí te animamos a que hagas membrillo casero con esta receta de para Thermomix.

Se trata de un dulce asombroso tanto para comerlo acompañado de un buen queso, como para tomarlo de postre.

Dulce de Membrillo con thermomix

Dulce de Membrillo con thermomix

La carne de membrillo se obtiene a partir de la fruta del membrillero conocida como membrillo. Este fruto tiene bajos niveles de azúcares, por el contrario, la carne de membrillo si que contiene una gran cantidad de azúcar. Esto es debido a que para elaborar la carne de membrillo se le añade según el peso del fruto un 80% de azúcar. Por este motivo si cocinamos un kilo de membrillo deberíamos añadir ocho cientos gramos de azúcar.

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo hacer membrillo? Aquí abajo tienes la solución más fácil posible con ayuda de tu Thermomix. El único problema que tiene la preparación del membrillo es que se tarda bastante en elaborarlo. Por el contrario, la parte buena es que puedes preparar una gran cantidad, ya que debido a la cantidad de azúcar que contiene se conserva en buen estado durante mucho tiempo.

 

Aquí abajo tienes la receta para preparar dulce de membrillo con ayuda de tu Thermomix. Esperamos que la disfrutéis.

nuestro membrillo estará listo

propiedades del membrillo

Las propiedades del membrillo son muchísimas, el problema es la gran cantidad de calorías que tiene el azúcar que se le añade para preparar la carne de membrillo. El membrillo como fruta es un alimento hipocalórico y que además contiene una gran cantidad de fibra, esto favorece a un mejor funcionamiento del aparato digestivo. El dulce o carne de membrillo en cambio es un alimento que debemos de tomar con mucha moderación debido a que contiene unos niveles de azúcares estratosféricos. Además, las propiedades del dulce de membrillo se evaporan a la par que el agua necesaria para su cocción, por lo que no es un alimento tan nutritivo como su fruto.

La carne de membrillo es uno de los postres de Thermomix más sencillo de preparar, pero no es el único dulce que puedes preparar con este fruto. El membrillo también puedes utilizarlo para preparar otros postres como pueden ser el bizcocho de membrillo o el membrillo al horno.

La mejor forma de tomar este dulce es acompañado de quesos de sabor fuerte, tampoco podemos olvidar el espectacular toque que le da a los patés. Si queréis que os quede más cremoso para acompañar a vuestras tostadas, el truco es cambiar parte de los membrillos por manzanas. De este modo el producto resultante será más líquido tipo mermelada.

La mejor forma de que se os quede un dulce de membrillo de calidad es escogiendo unos membrillos de primera, ya que son la base principal del plato. Para escoger un buen membrillo hay que escogerlos sin golpes y de color amarillo pálido. Lo ideal para preparar la carne de membrillo es escoger ejemplares maduros, ya que hierven antes.

 



    NOTA:  RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estos Otros post que hemos sacado para estas fiestas


  • 25 recetas con salmon ahumado con thermomix

    25 recetas con salmon ahumado con thermomix

    hoy os traemos una colección de recetas hechas con salmón ahumado, recetas de todo tipo, primeros , platos, picoteos o segundos. el salmón ahumado vale para todo tipo de platos…
  • 25 recetas de pavo thermomix

    25 recetas de pavo thermomix

    Si existe una carne baja en grasas y calorías esa es el pavo, muy similar a la carne de pollo ( tal vez un poco mas seca ), pero con…
  • recetas con almejas con thermomix

    40 recetas con almejas con thermomix

    hoy el protagonista son las almejas y por eso os traemos un recopilatorio de las mejores recetas que llevan en su preparación almejas por supuesto siempre  hechas con nuestra thermomix…
  • 50 segundos platos para navidad con thermomix

    50 segundos platos para navidad con thermomix

    hoy traemos una colección de recetas como segundos platos para las festividades navideñas, 50 platos principales para los días mas señalados y quedar de maravilla las mejores recetas de mariscos,…
  • 25 primeros platos para navidad

    25 primeros platos para navidad con thermomix

    Aquí os dejamos una colección de primeros platos para los días festivos de navidad en gran cantidad de familias se suele poner mucho de picar y un segundo, por eso…
  • 50 recetas de entrantes y picoteo para navidad

    50 recetas de entrantes y picoteo para navidad

    ya estamos pensando que poner en las fiestas de estas próximas navidades y nosotros estamos preparando especiales para que puedas elegir hoy traemos el especial de recetas para picoteos o…
  • 25 cocteles para navidad con thermomix

    25 cocteles para navidad con thermomix

    hoy os traemos un recopilatorio para después del postre de los días de navidad, ya que habremos hecho entrantes, 1º platos, 2º platos y postres.. porque no cerrar una cena…
  • Libro Recetario de Navidad 2 en PDF: segundos y postres con thermomix

    Libro Recetario de Navidad 2 en PDF: segundos y postres con thermomix

    Libro Recetario de Navidad 2 en PDF: segundos y postres con thermomix El otro día os presentabamos el primer libro en PDF : entrantes y primeros hecho por nuestra compañera…
  • Libro Recetario de Navidad en PDF: entrantes y primeros con thermomix

    Libro Recetario de Navidad en PDF: entrantes y primeros con thermomix

    Libro Recetario de Navidad en PDF: entrantes y primeros con thermomix Aquí os dejamos el libro en PDF realizado por nuestra compañera Rosa Arda del magnifico blog Velocidad cuchara, es una…
  • 20 recetas con langostinos con thermomix

    20 recetas con Langostinos con Thermomix

    20 recetas con Langostinos con Thermomix Ya estamos con el chip puesto de las fiestas y ya estamos calentando motores para daros las mejores recetas que os puedan servir estos…
  • 20 recetas con Turron con Thermomix

    20 recetas con Turron con Thermomix

    20 recetas con Turrón con Thermomix el turron es uno de los ingredientes estrella en las navidades, aunque cada vez mas se consume a lo largo de todo el año.Aprovechando…
  • 50 postres de navidad con thermomix

    50 postres de navidad con thermomix

    50 postres de navidad con thermomix ya que se aproxima la navidad, vamos a hacer un especial de postres de navidad con 50 postres especiales para poder poner estas proximas…
  • 50 recetas para Navidad con Thermomix

    50 recetas para Navidad con Thermomix

    50 recetas para Navidad con Thermomix Se empiezan a acercar las fechas de la navidad y ya estamos echando los primeros vistazos a esos platos y recetas originales, o de…
  • Libro en PDF gratis “20 recetas para Navidad”

    Libro en PDF gratis "20 recetas para Navidad" Solo por suscribirte a la newsletter de este blog y asi recibir las nuevas recetas en tu mail cada semana. puedes registrarte…


Tags

Una respuesta a Dulce de Membrillo con thermomix

  1. Isabel says:

    Me gustará participar y compartir recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.