dulces y golosinas con thermomix

Carbón dulce de Reyes Magos con la Thermomix

Carbón dulce de Reyes Magos con la Thermomix
La llegada de los Reyes Magos es inminente. Por ese motivo te encuentras ahora pensando en qué plato o receta preparar para sorprender a tu familia.

Pues te vamos a ayudar a ello. Sí, porque te vamos a dar a conocer cómo preparar carbón dulce de Reyes Magos con la Thermomix.

De esta manera, podrás regalárselo a esos seres queridos que no se han portado bien o bien podrás gastarles una broma. ¿Qué te parece? ¿Te animas?

Los ingredientes

Para poder elaborar cuatro raciones de la receta que te presentamos necesitas reunir los siguientes productos en la cocina:

    230 mililitros de agua.

    1 clara de huevo.

    700 gramos de azúcar.

    200 gramos de azúcar glass.

    Colorante alimentario de color negro.

    Media cucharada pequeña de zumo de limón.

Asimismo deberás tener a mano una caja forrada con papel de horno.

Carbón dulce de Reyes Magos con la Thermomix paso a paso

Una vez que has reunido todos estos productos, llega el momento de ponerse manos a la obra:

    En el vaso del robot añade la taza de azúcar glass junto a la clara de huevo, el zumo de limón y el colorante de color griego. Prográmalo a velocidad 3 hasta que consigas obtener una masa homogénea.

    Después añade un poco más del azúcar y vuelve a programar la Thermomix a la misma velocidad hasta que veas hasta lograr una mezcla dura. Luego, habrá que retirarla y dejarla reposar.

    Por otro lado, mezcla ¼ de agua y tres tazas de azúcar para poder obtener caramelo. Para eso programa a velocidad 2 y temperatura 100º durante 5 minutos. Cuando veas que la mezcla consigue un tono marrón con matices granulados procede a añadirle la mezcla que tenías en reposo y revuelve todo con la ayuda de una espátula.

    Por último, procede a verter el resultado conseguido en el molde que tiene el papel de horno y deja que repose. Así lo que conseguirás es que se endurezca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

video