Una vez más los pimientos del piquillos serán los protagonistas de nuestra receta, su versatilidad en el sabor combina a la perfección con muchos ingredientes y la presentación de hacerlos rellenos fascina a muchos.
Ingredientes de Pimientos rellenos de txaka y atún con thermomix
12 pimientos del piquillo
150 gramos de txaka o surimi
200 gramos de atún enlatado
1 huevo duro
75 gramos de mayonesa
Para la Vinagreta de pimientos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
50 gramos de vinagre de vino
½ cucharadita de sal
75 gramos de aceite de oliva virgen extra
Preparación de Pimientos rellenos de txaka y atún con thermomix
Para comenzar la preparación de esta estupenda receta, vierta en el vaso de la thermomix el huevo duro junto con la txaka y programe.
2 segundos / Velocidad 4.
Con la ayuda de una cuchara o espátula baje hasta las cuchillas los restos de la mezcla de huevo duro y txaka que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego vierta el atún, escurrido y desmenuzado así como también la mayonesa y programe.
3 segundos / Velocidad 3.
Vierta la mezcla en un bol y reserve por unos minutos.
Para continuar, lave y seque bien los pimientos de piquillo, retire la parte del tallo, como una tapa, rellene con la mezcla cremosa cada pimiento del piquillo y colóquelos en una fuente, reserve por unos minutos.
Por otra parte, para preparar la Vinagreta de pimientos, lave y seque el vaso de la thermomix, vierta el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el vinagre de vino, así como también agregue sal y aceite de oliva, programe.