Y si bien el pescado no suele ser tan favorito para algunos, con esta receta que a continuación compartiremos, sí que lo será, Croquetas de bacalao thermomix. Esta receta lleva bacalao
Una preparación fácil y rápida (teniendo la masa lista previamente), no podéis dejar de hacer.
Para comenzar la preparación de esta estupenda receta de Croquetas de bacalao thermomix, debe desalar el bacalao, para ello, unas horas antes de hacer la preparación, sumerja el bacalao en agua, y cada tanto cambie el agua (unas cuatro veces).
Una vez que esté el bacalao desalado, desmenuce y ya está listo para utilizarlo en la preparación.
Agregue el bacalao desalado y desmenuzado en el vaso de la thermomix junto con la leche y programe.
5 minutos/ Temperatura 100°/Giro inverso / Velocidad cuchara.
Transcurrido el tiempo de cocción, pase por el colador el bacalao para separarlo de la leche. Reserve por separado ambos.
Para continuar, de nuevo en el vaso de la thermomix, agregue los ajos, el perejil para triturar, programa
5 segundos / Velocidad 7.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje los restos de ajo y perejil que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego, vierta el aceite de oliva y la mantequilla, programe.
5 minutos / Temperatura varoma / Velocidad 1.
Cuando esté el sofrito de ajo y perejil, incorpore la harina y programe.
3 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.
Al estar todo bien mezclado, con la ayuda de la espátula despegue los restos de la mezcla que se puedan haber adherido a las paredes internas del vaso de la thermomix. Después, vierta la leche reservada junto con la nuez moscada, pimienta y sal (esta última con moderación, teniendo en cuenta que el bacalao es salado) y programe.
10 segundos / Velocidad 6.
Para continuar, añada la mitad de bacalao desmenuzado y programa
3 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 4.
Al faltar 1 minutos para cumplirse el tiempo programado, incorpore el resto del bacalao desmenuzado.
Una vez lista la masa de bacalao para las croquetas, vuelque la misma en un bol previamente humedecido con agua, cubra con papel film, pegando este a la masa para que no se haga costra, reserve por 8 horas en el refrigerador.
Considerado el tiempo de refrigeración, caliente una sartén con abundante aceite para freír, luego, forme las croquetas y páselas por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado.
Fríalas hasta que estén deliciosamente doradas por todos lados. Retire del aceite y pose sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.