El Conejo al salmorejo con thermomix es un guiso a base de la proteína proveniente de la carne de conejo, marinado con varias especies y cocido en dos técnicas, esto para mantener el sabor y lograr una carne tierna y jugosa.
Comience con la marinada de la carne. Para ello, coloque en un bol grande el conejo picado en trozos pequeños de 5 cm. Añada las hojas de laurel, tape y reserve.
Por otro lado, agregue los dientes de ajo junto con la sal gorda y los granos de pimienta de Cayena en el vaso de la thermomix y programe.
3 segundos / Velocidad 7.
Una vez triturados los ingredientes, con la ayuda de una espátula o cuchara, baje hacia las cuchillas los restos adheridos en las paredes y tapa del vaso de la thermomix. Luego, incorpore la pulpa de pimiento choricero junto con los demás ingredientes de la marinada, estos son: pimentón, orégano, tomillo, comino, el vinagre y el vino blanco y programe.
20 segundos / Velocidad 3.
Una vez mezcladas las especies para el salmorejo, viértalo sobre el conejo y mezcle que queden bien impregnadas las piezas de conejo. Cubra el bol con film transparente y deje macerar en el frigorífico durante 8 horas.
Transcurridas las 8 horas, retire las piezas de conejo con una pinza, pase el salmorejo por un colador.
Sin desechar el líquido del adobo.
Por otro lado, caliente el aceite en una sartén grande y ponga a freír los trozos de conejo hasta que estén ligeramente dorados. Reserve en la sartén.
Después, en el vaso de la thermomix vierta el líquido del adobo, el conejo dorado con el aceite de la sartén, coloque el cestillo en la tapa en lugar del cubilete y programe.