Para este verano tan ansiado por muchos, no sólo para quienes disfrutan de días de vacaciones, sino para quienes adoran comer helados, para refrescarse, le compartiremos una rica receta de Helado de ron y pasas con thermomix.
Ingredientes de Helado de ron y pasas con thermomix
150 gramos de pasas
100 gramos de ron
320 gramos de leche
220 gramos de nata líquida
5 yemas de huevo
120 gramos de azúcar en polvo
1 vaina de vainilla
Preparación de Helado de ron y pasas con thermomix
La elaboración de helados siempre conlleva varios procesos y tiempos de refrigeración para lograr la mejor calidad del mismo. Es por ello que antes de hacer la receta tome las previsiones de tiempo necesarias.
El día previo a la preparación debe colocar las pasas en un recipiente hermético, agregar el ron, tapar y dejar que las uvas absorban el ron.
Por otro lado, tome la vaina de vainilla y córtela longitudinalmente, de un extremo a otro, luego con la punta de un cuchillo cuidadosamente extraiga las semillas de vainilla y agréguelas en un bol, junto con la vaina, ya que a esta aún le queda aroma y sabor por desprender.
Luego, añada en el vaso de la thermomix la leche junto con la nata líquida y la mitad de la medida de las pasas maceradas (escúrralas previamente) y programe.
8 minutos / Temperatura 85 ° / Velocidad 2.
Vierta el resultado de la mezcla en un bol hermético para que la vainilla suelte todo su sabor y aroma, esto aproximadamente por 30 minutos.
Mantenga el resto de las uvas maceradas en ron, en el recipiente bien tapado, durante preferiblemente de un día para otro.
Por otra parte, de nuevo en el vaso de la thermomix, vierta las yemas de huevo y el azúcar, programe.
2 minutos / Velocidad 4.
Mientras tanto, retire la vaina de vainilla de la crema, añada la nata al contenido del bol y programe.
10 minutos / Temperatura 80 ° / Velocidad 3.
Una vez finalizado el tiempo de cocción de inmediato programe.
30 segundos / Velocidad 6.
Cuando esté listo la mezcla para helados, viértala en bandejas de cubitos de hielo, deje enfriar por unos minutos y luego refrigere por 8 horas, preferiblemente toda la noche.
Transcurrido el tiempo de refrigeración, es decir, al día siguiente, coloque en el vaso de la thermomix los cubitos de helado de ron y crema de pasas y programe.
50 segundos / Velocidad 6.
Remueva con la espátula y programe una vez más.
30 segundos / Velocidad 6.
Si desea una consistencia mucho más cremosa repita el batido una vez más.
Coloque la mariposa, añada el resto de las uvas previamente escurridas y unas gotas de ron y programe.
30 segundos / Velocidad 3.
Transfiera el helado a un recipiente hermético y de nuevo congele durante 1 hora antes de servir en frascos pequeños. Servir inmediatamente.