Y como en esta época de festividades los postres también forman parte de la celebración, y no por ser menos importantes los dejamos de último, siendo lo más esperado de la cena, el factor sorpresa también es algo que debemos tener en cuenta para agasajar a nuestros invitados.
Es por ello que a continuación compartiremos la receta de un original postre que os va a encantar, Flan de cava con Thermomix. Esta receta lleva Vino cava
Para comenzar la preparación de este estupendo y original postre, vierta el vino cava junto con la canela y la piel de limón en el vaso de la Thermomix, no tape con el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol y programe.
5 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Al finalizar el primer tiempo programado, tape con el cubilete y programe.
10 minutos / Temperatura 70° / Velocidad 1.
Una vez lista la mezcla, viértala en una jarra pasándola por el colador para retirar la ramita de canela. Reserve por unos minutos.
Por otro lado, agregue al vaso de la thermomix los huevos junto con el azúcar y programe.
15 segundos / Velocidad 4.
A continuación incorpore la infusión de vino cava reservada y programe.
30 segundos / Velocidad 2.
Mientras esté lista la mezcla, prepare un molde de flan o moldes individuales (también pueden ser de terrina) y vierta el caramelo líquido.
De inmediato vierta la mezcla en los moldes, cubra el o los moldes con papel aluminio y colóquelos dentro del recipiente Varoma, tape.
Vierta el agua en el vaso de la thermomix, coloque el recipiente varoma en posición y programe
35 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.
Transcurrido el tiempo de cocción, retire con cuidado del recipiente varoma, deje reposar unos minutos y luego al refrigerador por al menos 12 horas.
Al momento de servir, desmolde con cuidad y decore con caramelo líquido y varitas o láminas de chocolate. También puede decorar con algunas fresas cortadas en láminas, todo esto ya queda a su gusto.