Se trata de un sencillo truco que podrás llevar a cabo y que te permitirá dar con un aceite estupendo para aderezar, por ejemplo, cualquier receta de carne o de pescado.
Es más, incluso será una buena opción para condimentar unas verduras que prepares a la plancha o en la parrilla.
¿Preparado para conocer cómo obtener este producto? Te lo contamos a continuación.
Para preparar aceite de pimiento con la Thermomix se necesitan pimientos secos, aceite de oliva, una cucharadita de sal y una Thermomix.
El tiempo de preparación varía dependiendo del tipo de pimiento utilizado y la cantidad, pero en general se tarda entre 10 y 15 minutos.
Es recomendable conservar el aceite de pimiento en un recipiente hermético, en un lugar fresco y oscuro para evitar que se deteriore.
El aceite de pimiento es una fuente de vitamina C y A, así como de minerales como el hierro, el fósforo y el potasio. Además, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidepresivas y antidiabéticas.
El aceite de pimiento se puede usar para condimentar ensaladas, carnes, pescados, verduras, sopas, pasta, arroz, etc. También se puede usar para hacer salsas y para aromatizar platos.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas
Me parece una receta muy interesante,pero ¿qué cantidad de aceite y de pimientos lleva? o al menos estaría bien saber la proporción. ¡Gracias!
Me encantan las recetas
Muchas gracias Korina