Legumbres con Thermomix

Cómo hacer harina de garbanzos con la Thermomix – Truco

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo hacer harina de garbanzos con la Thermomix – Truco

Aunque son muchas las personas que lo que tienen en casa para preparar pasteles o para freír pescado es harina de trigo, lo cierto es que cada vez son más quienes optan por su variante de garbanzos.

Y es que consideran que esta permite conseguir unos rebozados mucho más sabrosos así como unas masas mucho más compactas.

Por eso, si quieres probar su resultado, te va a interesar seguir leyendo porque te vamos a dar a conocer cómo se prepara la harina de garbanzos con la Thermomix.

Es un truco sencillo del que te va a encantar el resultado que conseguirás.

Elaborar harina de garbanzos con la Thermomix paso a paso

Para poder llevar a cabo el proceso que nos ocupa solo vas a necesitar garbanzos, los que quieras o necesites, y tu robot de cocina. Nada más. Luego, lo que quedará es que acometas los siguientes pasos:

  • Vierte en el vaso de la Thermomix, que debe estar muy seco y muy limpio, los garbanzos. Sí, tal cual, sin haber sido remojados.

  • Después procede a programar el robot a velocidad progresiva 5 – 10 unos dos minutos aproximadamente. No obstante, si la mezcla resultante no te acaba de convencer porque consideras que es una harina demasiado gruesa puedes volver a programarla un par de minutos más.

A continuación, puedes dejarla tal cual está y conservarla en un bote hermético o bien puedes proceder a tostarla para que pueda resultar menos indigesta cuando la emplees. Para hacer esto último será suficiente con programar la Thermomix a velocidad 5 y 100º durante unos 15 – 20 minutos. El último paso sería, una vez esté fría, volver a programar el robot a velocidad progresiva 5 – 10 durante 30 segundos. Y ya está. Lista la harina de garbanzos.


Suscribete ahora a nuestra newsletter

y no te pierdas ninguna receta
suscribete GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

video