postres con thermomix

Tronco de Navidad de Frambuesa y Chocolate Blanco

Tronco de Navidad de Frambuesa y Chocolate Blanco

En Francia, Bélgica, Quebec y más en general en los países de habla francesa, la cena de Navidad termina disfrutando de la famosa torta de Navidad, una tradición aún más antigua que el árbol de Navidad Esta receta lleva chocolate

Tronco de Navidad de Frambuesa y Chocolate Blanco

Tronco de Navidad de Frambuesa y Chocolate Blanco

Durante siglos, fue costumbre ena la víspera de Navidad quemar un tronco de árboles frutales o maderas duras,.

Con la llegada de las estufas de hierro fundido, poco a poco esta tradición se pierde en favor de un registro de Navidad de pastelería. Es difícil saber quién está detrás de este postre. Para algunos, el creador del tronco de Navidad es un aprendiz de pastelero parisina que trabaja en una fábrica de chocolate en el barrio de Saint Germain, que tuvo la idea de 1834. Para otros, sería una invención de Lyon 1860.

Hoy, el tronco se ha convertido en el postre navideño favorito de los franceses y se declina según los gustos y las regiones.

En esta receta presentamos el tronco de Navidad Thermomix con ganache de chocolate blanco y frambuesas.

 

 

Si esta receta para Thermomix te ha ayudado a realizar el plato que deseabas hacer, suscríbete a nuestra newsletter semanal. Recibirás cada semana en tu correo electrónico un montón de recetas nuevas para hacer con tu Thermomix (postres, batidos, platos de cuchara, guisos...). Además también puedes seguirnos en la página de Facebook para estar al día en el mundo Thermomix. Sólo tienes que pulsar en el recuadro de abajo para unirte a nuestra página de Facebook, ¿a qué esperas? ¡Un sin fin de recetas para Thermomix están esperándote!


newsletterSuscribete "gratis" a nuestra newsletter
y no te pierdas ninguna receta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.