¿Aún no tienes un plato de pescado para la cena que tienes que preparar en casa? No te preocupes, porque hoy te vamos a enseñar a elaborar carpaccio de salmón con Thermomix.
Se trata de una propuesta nada compleja de cocinar con la que vas a hacer que tus comensales disfruten de su sabor al tiempo que aportan a su organismo vitamina y omega 3.
Cuando hayas reunido todos esos ingredientes, sigue los pasos que te indicamos a continuación:
Coge los filetes de los dos tipos de pescado y aplánalos lo más posible.
A continuación, coge papel film transparente y corta un rectángulo. Sobre este coloca la mitad de los filetes de merluza y unas ramitas de eneldo. Sobre estos, pon los de salmón con el resto del eneldo y finalmente sobre esos pon el resto de los filetes de merluza.
Después, darle forma a un rollo y cuando este procede a su vez a envolverlo en papel de aluminio. El rollo introdúcelo en el congelador durante un mínimo de 7 horas.
Mientras tanto, pela los tomates y quítales las semillas.
Echa los tomates al vaso del robot con un poquito de sal. Programa a
velocidad 3 / 20 segundos.
En la fuente en la que vayas a servir el plato coloca los tomates que hay en el vaso y échales por encima un poquito de aceite de oliva.
Añade al vaso ahora el ajo, la pimienta, la sal y las judías. Programa a
velocidad 4 / 30 segundos.
Luego, echa la yema y, sin tiempo, programa a
velocidad 4.
En el paso ve añadiendo un poquito de aceite hasta que se dé forma a una mayonesa.
El contenido del vaso resérvalo.
Cuando haya pasado el tiempo, saca el rollo del pescado del congelador. Quítales el papel de aluminio y el film para, a continuación, cortarlo en rodajas.
Las rodajas ponlas encima del tomate y, finalmente, acompaña el plato con la mayonesa reservada.