Tarta Mousse de cafe con glaseado espejo con thermomix
17 diciembre, 2022
Hoy os traemos otra receta de nuestra amiga Luz Maria Lagoa Vives. Buenas compañeras, hoy os traigo una receta de una riquísima y fresquita tarta mousse de café con glaseado espejo.
Como siempre, publico las recetas, para cuando las podáis necesitar. Siempre con mucho amor y dedicación en todo lo que hago. Espero que os guste y os animo a que lo hagáis ( cuando podáis).
Tarta Mousse de cafe con glaseado espejo con thermomix
Tarta Mousse de cafe con glaseado espejo con thermomix
Como cada vez que vemos un libro gratuito en PDf interesante en la red, aquí os lo traemos para que...
Preparación de Tarta Mousse de cafe con glaseado espejo con thermomix
BASE
Galletas al vaso,
5 segundos / velocidad 6,
apartar y reservar
Derretimos la mantequilla e incorporamos en ella 1 cucharadita café soluble, removemos, volcamos al polvo de galletas, mezclamos. Forramos base del molde de unos 18/20 cm ( en mi caso de 18×18), con papel de hornear y laterales con acetato ( en su defecto, con papel de hornear), volcamos las galletas y vamos haciendo presión con el reverso de un vaso, reservamos en nevera
MOUSSE
Mariposa en cuchillas, montamos la nata
velocidad 3'5, reservamos en nevera
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría
Partimos el chocolate y echamos sobre él, el café junto con la cucharadita de café soluble caliente, removemos, incorporamos la gelatina escurrida, removemos.
Ponemos el queso y azúcar al vaso,
30 segundos / velocidad 4
incorporamos la mezcla de café y chocolate,
10 segundos / velocidad 4
volcamos a un cuenco grande. Sacamos la nata montada de la nevera y la vamos incorporando de poco a poco y con movimientos envolventes. Hecho ésto, sacamos nuestro molde de la nevera y volcamos la mezcla. Llevamos nuevamente al frío, mientras, continuamos con la receta
GLASEADO
Echamos el azúcar y maicena al vaso,
10 segundos / velocidad 4
a continuación el café,
6 segundos / velocidad 4
ahora programamos
3 minutos / 90°C / velocidad 4
Volcamos a una jarrita y dejamos atemperar.
Para volcarla sobre nuestra tarta, necesitará alcanzar una temperatura de unos 32/35°, para que conserve ése brillo característico.
De vez en cuando, removemos para bajar temperatura. Si no disponéis de termómetro culinario, éste proceso de saber la temperatura óptima, nos llevará unos 20/25 min ( aproximadamente; dependiendo de la temperatura de vuestra cocina ),
Sacamos la tarta de la nevera y echamos por encima el glaseado. Llevamos nuevamente al frío, unas 6/8 horas, ó mejor toda la noche.
Si la queréis consumir bien fresquita, ya sabéis, al congelador y quitarla 1 hora antes de su deleite