Una divertida y deliciosa forma de comer zanahorias, de manera increíblemente y discreta, es como le mostraremos en la preparación que a continuación detallamos, Trufas de zanahoria y coco con thermomix.
Ingredientes de Trufas de zanahoria y coco con thermomix
200 gramos de zanahoria
200 gramos de coco rallado
200 gramos de azúcar
Moldes para trufas
300 gramos de agua
Preparación de Trufas de zanahoria y coco con thermomix
Para comenzar la preparación de esta estupenda receta de Trufas de zanahoria y coco con thermomix, debe colocar en el vaso de la thermomix el agua, en el cestillo vierta las zanahorias lavadas, sin piel y cortadas en cubos, introduzca el cestillo, tape y programe.
15 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, compruebe que la zanahoria esté suave. De no estarlo, programe unos 5 minutos más, misma temperatura y velocidad.
Cuando esté cocida la zanahoria y en su punto, escurra bien el agua de cocción.
Es en este momento cuando debe pesar la cantidad de zanahoria para esta receta. No pasa nada si al momento de pesar la zanahoria cocida sea un poco más o un poco menos de lo que la receta indica, ya que lo que pesen las zanahorias será la medida de azúcar y coco rallado.
Una vez, organizada las medidas de los ingredientes, vierta en el vaso de la thermomix la zanahoria cocida y programe.
10 segundos / Velocidad 1.
Con la ayuda de una cuchara o espátula baje hacia las cuchillas los restos de zanahoria que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, como resultado debe tener un puré de zanahoria.
Luego, incorpore el azúcar junto con el coco rallado (reserve una pequeña cantidad de coco rallado para rebozar las trufas) y programe.
7 segundos / Giro inverso / Velocidad 5.
Debe quedar una masa manejable para hacer bolitas, de lo contrario, podéis poner unos segundos más a la misma velocidad e incluso añadir un poco más de azúcar.
Cuando tenga la masa para las trufas lista, haga bolitas, páselas por el coco rallado y se colocan en el molde.
Dejar reposar en el refrigerador para que tomen mejor consistencia.