¿A quién no se le hace agua la boca con un buen plato de pasta? Pienso que serán pocas las respuestas negativas. Como somos muchos los amantes a este delicioso manjar, así son las múltiples variedades de recetas que podemos encontrar para preparar un apetitoso plato de pasta.
Ingredientes de Tortellini con jamón y nata con thermomix
1000 gramos de pasta tortellini
120 gramos de parmesano
2500 gramos de agua
Sal
50 gramos de mantequilla
150 gramos de jamón cocido
400 gramos de nata
2 yemas de huevo
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de pimienta
Hojitas de Albahaca para decorar
Preparación de Tortellini con jamón y nata con thermomix
Para comenzar la preparación de estos irresistibles Tortellini con jamón y nata con thermomix debe poner en una olla o cacerola el agua para cocer la pasta.
Mientras el agua llega a su punto de ebullición puede aprovechar de rallar el queso parmesano en la thermomix, para ello vierta el queso parmesano cortado en trozos y programe.
7 segundos / Velocidad 8.
Vierta el queso rallado en un recipiente con tapa para mantenerlo.
Nuevamente, en el vaso de la thermomix, limpio y seco, vierta la mantequilla para calentarla, programe.
3 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Cuando esté la mantequilla derretida, vierta el jamón cocido cortado en tiritas y programe.
Mientras hace la salsa en la thermomix, verifique el agua esté en ebullición, agregue una cucharada de sal vierta el contenido del empaque de tortellini al agua y cocine.
El tiempo de cocción dependerá de lo que indique el empaque de la marca de su preferencia.
Mientras se cocina la pasta, tome un bol limpio y seco y vierta los 50 gramos de nata reservadas junto con las 2 yemas de huevo en un bol, mezcle ligeramente hasta romper las yemas.
Para continuar, agregue el resultado de nata y yema de huevo a la preparación del vaso de la thermomix junto con la nuez moscada, un punto de sal y la pimienta, programe.
Finalmente, escurra los tortellini, viértalos en una fuente vierta la crema sobre ellos, mezcle bien, tape, deje reposar un par de minutos, para que todos los sabores se integren y decore con las hojitas de albahaca fresca finamente cortadas.