El postre, la parte favorita de muchos en una cena, es tan importante y esperado como el plato principal, para esta ocasión nos inclinamos a un postre tradicional gallego, Filloas de leche con thermomix.
Una receta, fácil, rápida y sencilla, pero a la vez súper deliciosa, y especialmente porque pueden combinar con infinidades de ingredientes y otras preparaciones, bien sean dulces o saladas.
Para comenzar la preparación de esta estupenda receta, debe colocar en el vaso de la thermomix el queso de su preferencia cortado en trozos para rallar, programe.
10 segundos / Velocidad 7.
Una vez triturado el queso, añada la harina, la mantequilla fría y cortada en cubos así como también in corpore, el huevo y la sal, programe.
30 segundos / Velocidad 2.
Al estar todos los ingredientes mezclados, retire la masa del vaso de la thermomix, colóquela sobre un trozo grande de film transparente. Cubra la masa, formando un cilindro de aprox. 40 cm de largo y Ø 4 cm y hasta que quede todo envuelto con el film. Reserve refrigerada durante 2 horas.
Transcurrida las dos horas de reposo en el refrigerador, precaliente el horno a 180°C.
Por otro lado, prepare 2 bandejas de horno con papel de hornear en el fondo.
Con un cuchillo afilado, corte la masa firme en rodajas finas (3-4 mm) no olvide retirar el papel film, colóquelas en las bandejas preparadas. Espolvoree con las semillas de comino y/o de sésamo.
Hornee varias tandas por la cantidad de galletas, cada tanta durante 15 minutos a 180°C o hasta que estén doradas.
Al estar listas, Deje enfriar sobre rejilla antes de consumir y combinar cualquier preparación untable. Las puede guardar en un recipiente hermético.