El calabacín como la berenjena, son de los vegetales más versátiles en la cocina, ya que combinan perfectamente con cualquier otro ingrediente. Además, su forma los hace tan perfectos para que además sean parte de la decoración.
Para comenzar la preparación de esta deliciosa receta de Calabacines rellenos de brandada debe verter la nata en el vaso de la thermomix junto con el ajo y, sin poner el cubilete en la tapa, programe.
6 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Posteriormente, añada el bacalao, previamente desalado, sin piel ni espinas y cortado en trozos, programe.
15 minutos / Temperatura 90° / Giro inverso/ Velocidad 1.
Mientras se cocina el bacalao en la nata, corte la parte superior de los calabacines a modo de tapa, también con la ayuda de una cucharilla, extraiga la pulpa del calabacín dejando 1 cm de grosor de pulpa en las paredes.
Luego, coloque los ahora recipientes de calabacín en el recipiente Varoma y reserve por unos minutos.
Transcurridos los 15 minutos de cocción, programe.
10 segundos / Velocidad 3.
Escurra el bacalao en un colador o en el cestillo y viértalo en un bol, reserve por unos minutos.
Nuevamente, en el vaso de la thermomix, limpio y seco, la cebolla cortada en trozos junto con la pulpa de los calabacines y los dientes de ajo y programe.
5 segundos / Velocidad 5.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje hacia las cuchillas los restos de vegetales adheridos a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, añada el aceite de oliva y programe.
8 minutos / Temperatura 120° / Velocidad cuchara.
Cuando esté listo el sofrito de cebolla, ajo y calabacín, viértalo sobre el bacalao cocido reservado, mezcle con la espátula.
Precaliente el horno a 180°C.
Agregue en el vaso de la thermomix el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, coloque los envases de calabacines dentro del recipiente. Tape el Varoma y programe.
14 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Cumplido el tiempo de cocción, con cuidado retire el recipiente Varoma. Deje enfriar los cascos de calabacín por unos 10 minutos.
Luego, rellene los calabacines con la brandada de bacalao. Colóquelos en una fuente de horno y espolvoree con pan rallado.
Coloque la tapa de los calabacines y humedezca con un chorrito de aceite.
Hornee durante 30 minutos a 180°C o hasta que observé que esté gratinada la superficie.
Una vez listo, retire del horno y deje reposar por unos minutos para que se asienten los sabores, ¡Y listo!