Hoy traemos otra receta de nuestra amiga Luz Maria Lagoa Vives. Buenos días compañer@s, os dejo una receta de unos ricos bollitos suizos a mi estilo, bañaditos en un almíbar de anís.
en estos meses de calor uno de los postres o alimentos estrella es el helado, ideal para comer casi ...
Preparación de Bollitos suizos al anis con thermomix
ELABORACIÓN PREFERMENTO
Templamos la leche 30 segundos en el microondas, desmenuzamos la levadura en ella, removemos. En un cuenco, ponemos la harina y echamos la leche diluida con la levadura, removemos, hacemos una bola y cubrimos con film.
Dejamos fermentar aproximadamente 1 hora
ELABORACIÓN MASA FINAL
Pasado el tiempo, ponemos el prefermento en el vaso, la harina, sal, azúcares, anís, leche t huevos, mezclamos
40 segundos / velocidad 6
Dejamos reposar 20 min ( para que se hidraten las partículas de harina), pasado el tiempo amasamos
2 minutos / velocidad espiga
dejamos reposar 5 min ( éste proceso lo repetiremos otras 2 veces más ( con amasados y descansos, desarrollamos el glúten).Ahora añadimos la mantequilla a daditos, amasamos
5 minutos / velocidad espiga
Retiramos a un cuenco ligeramente aceitado y cubrimos con film.
Dejamos que duplique su tamaño ( aproximadamente 2 horas)Finalizado el tiempo de reposo, procedemos a desgasificar ( quitar el aire creado tras el leudado), amasando por un min.
ELABORACIÓN ALMÍBAR
Todos los ingredientes al vaso,
4 minutos / 90° C / velocidad 1
Apartamos a una jarrita
ELABORACIÓN FORMADO
Pesamos la masa y hacemos porciones de unos 90 gr. Hacemos bolitas con cada porción, y tapamos con film y dejamos reposar 10 min ( para que se relaje)
Yo he querido darle forma de panecillos alargados, es completamente opcional, podéis hacerlos de la manera tradicional. Redonditos.
Cada bolita, la aplastamos con las manos y, le damos forma ovalads, bien con las manos o con ayuda de un rodillo, como os sea más cómodo. Vamos enrollando la masa y haciendo un rulito, pellizcamos la masa para que al hornear no se nos abra, y ésa parte quedará hacia abajo.
Vamos dándole formita de pico a los extremos .los disponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, cubrimos con film y dejamos que suban unos 45 min.
20 min antes de que termine el levado, encendemos el horno a 220° C / calor arriba y abajo
Con un cuchillo, hacemos cortes longitudinales, pincelamos con el huevo, e introducimos el azúcar humedecida en cada hendidura. Horneamos unos 10 min.. estamos pendientes, pues se hacen súper rápido
Sacamos, y, aún calientes, con un palillo ó brocheta, agujereamos y pincelamos con el almíbar.