Como su nombre bien lo dice, este postre está un poquito subido de tono, es apto sólo para mayores de edad ya que contiene alcohol. En esta oportunidad les mostraremos cómo preparar una estupenda y original Panna cotta al whisky con thermomix.
Ingredientes de Panna cotta al whisky con thermomix
100 gramos de licor de crema de whisky
120 gramos de queso cremoso
150 gramos de requesón
350 gramos de nata
5 hojas de gelatina
60 gramos de azúcar
100 gramos de chocolate fondant
Agua
Preparación de Panna cotta al whisky con thermomix
Para comenzar la preparación de este estupendo postre de Panna cotta al whisky con thermomix, debe hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Por otro lado, proceda a preparar la base de la Panna cotta, para ello, vierta en el vaso de la thermomix, 120 gramos de nata, 30 gramos de azúcar y el chocolate fondant, programe.
2 minutos / temperatura 60°/ Velocidad 2
Una vez hidratadas las hojas de gelatina, tome dos hojas, escúrralas y viértalas en la preparación, programe.
30 segundos / Temperatura 60° / Velocidad 3
Para continuar, incorpore 60 gramos de queso cremoso y 60 gramos de requesón y programe.
30 segundos / Velocidad 3
Disponga de moldes de terrina o flan o simplemente algunos vasos de cristal, si desea un presentación individual, por el contrario si lo desea un molde refractario grande también servirá pero debe engrasar la superficie para facilitar el desmoldado.
Reparta la mezcla en 6 u 8 porciones o en el molde refractario. Reserve en el refrigerador hasta que cuaje (aprox. 30 minutos).
De nuevo en el vaso de la thermomix, limpio y seco, vierta el resto de la nata junto con el resto del azúcar y programe.
2 minutos / Temperatura 60°/ Velocidad 2
Luego, incorpore las otras 2 hojas de gelatina bien escurridas y programe.
30 segundos / Temperatura 60° / Velocidad 2
Cumplido el tiempo programado, vierta el resto de queso cremoso así como también el resto de requesón y el licor de crema de whisky, programe.
30 segundos / Velocidad 3
Vierta esta mezcla una vez haya cuajado la mezcla anterior, de panna cotta de chocolate, y reserve de nuevo en el refrigerador durante un mínimo de 2 horas.
Cumplida las horas de refrigeración ya tiene listo este delicioso postre.