El olor cítrico del limón es refrescante y vigorizante. Los aceites en las cáscaras ayudan a limpiar y brillar. Con sal, puede tirar muchos de los productos químicos agresivos debajo del fregadero o en el armario de la limpieza.
Pero solo hay una salvedad a tener en cuenta. Si bien los limones y el jugo de limón pueden hacer un gran trabajo con muchas tareas domésticas, no es un desinfectante.
En otras palabras, NO es un buen sustituto de la lejía o productos para eliminar microbios
Los usos incluyen la limpieza de ollas y sartenes con fondo de cobre, encimeras, desagües, limpieza de vidrios, ambientador de nevera, microondas, ralladores de queso, limpiador de madera, etc.
Por supuesto, también lo uso para limpiar mi tazón TM. Este limpiador de limón casero es ácido y se puede usar para limpiar innumerables cosas en su hogar.
Como cada vez que vemos un libro gratuito en PDf interesante en la red, aquí os lo traemos para que...
Sí, puedes experimentar con otros cítricos como naranja o lima para crear variaciones del limpiador concentrado.
Por lo general, el limpiador concentrado de limón es seguro para usar en la mayoría de las superficies, pero es recomendable probarlo primero en una pequeña área poco visible.
Sí, puedes agregar ingredientes como aceites esenciales, vinagre o bicarbonato de sodio para personalizar aún más tu limpiador concentrado de limón.
Es recomendable almacenar el limpiador concentrado de limón en un recipiente hermético y en un lugar fresco y oscuro para prolongar su vida útil.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas