trucos thermomix

60 años de thermomix – Curiosidades e historia de la Thermomix

60 años de thermomix – Curiosidades e historia de la Thermomix

Si hay un protagonista hoy en la cocina de millones de hogares en todo el mundo es el robot que se ha convertido en el aliado perfecto a la hora de preparar los platos y bebidas más exquisitos. Nos estamos refiriendo a la Thermomix.
Y su presencia sigue creciendo pues se calcula que, diariamente, salen 2.000 unidades más de las plantas de producción de la marca alemana Vorwek.

60 años de thermomix I Curiosidades e historia de la Thermomix

60 años de thermomix I Curiosidades e historia de la Thermomix


Todos conocemos ya a ese dispositivo, pero, sin embargo, no estamos al tanto de su historia ni de sus curiosidades. Aspectos que precisamente te queremos descubrir ahora.

origen de la thermomix

Una madre alemana fue la “inventora” de este robot de cocina. Y es que se dio cuenta que carecía de un electrodoméstico que la ayudara a poder preparar de forma rápida y sencilla la comida para su bebé. Sí, porque, aunque existía la batidora, no había ningún dispositivo capaz de trocear y cocinar al mismo tiempo los alimentos para obtener las papillas más adecuadas para su hijo.
Gracias a esa situación fue como se le consiguió dar forma a la Thermomix, que nació en el año 1960, aunque comenzó a experimentar su éxito en la Francia de la década de los 70. Desde entonces, se han llegado a crear seis modelos diferentes de la misma, siendo el último el llamado TM 5 digital.

Curiosidades de la Thermomix ¿ Sabias este dato ?

Una vez que has podido descubrir el origen de este robot, llega el momento de hacer lo propio con algunas de sus singularidades o curiosidades más especiales:

    Está considerado el robot de cocina más versátil del mundo, pues permite preparar más de 25.000 recetas diferentes.

    Cádiz es la ciudad del mundo donde hay más Thermomix en relación a la población que tiene.

    Está considerado el robot de cocina más vendido y más utilizado en todo el planeta. Y es que se puede encontrar, exactamente, en 7 millones de hogares.

    En la actualidad, se considera que se venden 2 Thermomix por minuto a nivel mundial

    En España desde que se empezó a vender thermomix ha vendido mas de 2 millones de cualquiera de los modelos que comercializó
    España es el tercer país en facturación solo superado por Alemania y Francia
    España es el país del mundo con mayor “penetración” de la thermomix, ya que esta presente en el 13,5% de los hogares, esperan en los proximo s5 años una cifra superior al 20%
    Thermomix también publica mensualmente una revista impresa cuya tirada media es de 40.000 ejemplares.

En Marzo de 2019 acaba de anunciar mucho antes de lo que esperaba el mercado el lanzamiento del nuevo  modelo de thermomix llamado TM6 y que saldra a la venta el proximo junio

thermomix TM6

thermomix TM6

con el que la marca sigue creciendo su historia y buen seguro no sera el ultimo



One Response to 60 años de thermomix – Curiosidades e historia de la Thermomix

  1. Tere says:

    Me encanta termomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

video