En la variedad está el gusto, y si ese gusto tiene un sabor exquisito como las Tortitas de coliflor con yogur con thermomix, entonces no tiene que buscar más.
Es una receta que aporta nutrientes a su dieta por los ricos y diversos ingredientes saludables con los que se prepara. Es una receta ideal para una merienda, para compartir entre amigos o por qué no, para un desayuno. No os entretengo más y a por ello.
Ingredientes de Tortitas de coliflor con yogur con thermomix
Para hacer las Tortitas de coliflor
500 gramos de coliflor
150 gramos de harina (puede sustituir por harina de avena)
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharaditas de pimienta negra molida
1 ½ cucharaditas de sal
1 cebolla
3 huevos
Aceite
Para hacer el aderezo de yogur
300 gramos de yogur griego
2 cucharadas de mayonesa
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de tomillo fresco
1 cucharadita de salvia fresca
1 cucharadita de romero fresco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal fina
Preparación de Tortitas de coliflor con yogur con thermomix
Comience la preparación de esta estupenda receta de Tortitas de coliflor con yogur con thermomix preparando el Aderezo de yogur, para ello, vierta en el vaso de la thermomix el yogur griego junto con la mayonesa y las especias todas ellas frescas y finamente picaditas: tomillo, salvia, romero, así como también ajo en polvo, sal y pimienta, programe.
10 segundos / Velocidad 6.
Una vez mezclados todos los ingredientes, vierta la crema de yogur en un recipiente o bol (preferiblemente una salsera) y reserve hasta su uso, puede ser en el refrigerador.
Por otro lado, la preparación de las tortitas de coliflor, para ello coloque en el vaso de la thermomix limpio y seco, los ramilletes de coliflor junto con la cebolla cortada en cuartos, programe.
15 segundos / Velocidad 4.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje hacia las cuchillas los restos de coliflor y cebolla adheridos a las paredes y tapa del vaso de la thermomix.
Para continuar, añada los huevos, así como también la harina de su preferencia, el polvo para hornear, sal y pimienta, programe.
30 segundos / Giro inverso / Velocidad 2.
Deje reposar esta mezcla por unos 10 minutos para que la harina se hidrate un poco y las tortitas tengan una buena contextura.
Mientras se reposa la masa, caliente en un sartén antiadherente aceite para freír a temperatura media. Vierta dos cucharadas de mezcla formando las torticas y cocine a fuego medio por un par de minutos a cada lado o hasta que estén ligeramente doradas.
Cuando estén ya fritas, coloque las sobre papel absorbente y escurra el exceso de aceite.
Deje reposar para que enfríen y acompáñelas con el aderezo de yogur.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!
Hola, ¿se podrían hacer al horno en vez de freir? gracias!!
no las he probado al horno…