El tiramisú es un delicioso y clásico postre italiano que ya hemos enseñado como preparar, y no sólo con el acostumbrado sabor a café, sino también con sus diferentes variantes.
Que precisamente en esta oportunidad, les mostraremos una nueva manera de presentar este clásico postre, Tiramisú de fresa con thermomix. Esta receta lleva fresa
Comenzamos con la realización de Salsa de fresa, para ello, vierta en el vaso 200 gramos de fresas junto con el zumo de limón y las cucharadas de azúcar, programe.
5 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 2.
Para continuar, seguimos con la preparación de la Crema de mascarpone, nuevamente en el vaso, asegúrese de que esté limpio y seco, vierta la nata (tiene que estar muy fría), coloque la mariposa y programe.
2 minutos / Velocidad 4.
Debe estar pendiente del batido para que no se estropee la nata.
Luego, de que la nata esté montada, añada el azúcar glas y de nuevo programe.
20 segundos / Velocidad 4.
Al estar bien incorporados la nata con el azúcar, agregue el queso mascarpone y la vainilla
10 segundos / Velocidad 4.
Por otro lado, corte el resto de las fresas en trozos pequeños y reserve.
Tome los bizcochos de soletilla y uno a uno los va humedeciendo con la salsa de fresa, sumerja cada uno brevemente en la salsa y forme una capa o base de bizcochos.
De inmediato, agregue una capa de crema de queso mascarpone y sobre ella una capa de fresas picadas.
Repita interponer las capas hasta terminar con los ingredientes. La última capa debería ser de fresas para lograr una bonita presentación.