TRUCO:
Metemos nuestra harina en el vaso de thermomix y le damos velocidad de 5 a 10 progresivamente durante 1 minuto.
Ahora os ponemos la diferencia entre harina normal o de fuerza y la harina de reposteria:
es harina con un alto contenido de proteínas(gluten).
Para considerarse de fuerza la harina ha de tener al menos un porcentaje de 12 gramos de proteína en cada 100 gramos de harina.
Se elabora con sémolas de trigo duro. Su mayor contenido en almidón hace que el amasado, estirado y refinado de la masa sea más costoso, por lo que hay que aplicar más fuerza en el amasado.Es la harina que se utiliza en las panaderías
esta harina es mucho más suelta, más fina, su uso es más apropiado para repostería, como indica su propio nombre. Son harinas flojas o débiles, ideales para preparar productos blandos y suaves, como bizcochos.
Tienen una baja proporción de proteína (gluten).
El almidón de maíz o maicena es un buen sustituto de la harina de repostería.
Su contenido en proteínas es entre un 6-ó un 10%
La harina de repostería es una mezcla de harinas y almidones que se usa para hacer pasteles, galletas, panes y otros productos horneados.
Usar un Thermomix para preparar harina de repostería ofrece la ventaja de poder mezclar los ingredientes de manera más rápida y uniforme, con menos esfuerzo y en menos tiempo.
Los ingredientes necesarios para preparar harina de repostería con Thermomix son harina de trigo, harina de maíz, almidón de maíz, sal y azúcar.
Con la harina de repostería preparada con Thermomix se pueden preparar pasteles, galletas, panes y otros productos horneados.
Es importante tener en cuenta que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y que se debe mezclar los ingredientes a velocidad baja para evitar que se formen grumos.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas
Es una maravilla cocinar con themomix.