Muchas veces la hora de la merienda, o quizá en el desayuno nos ponemos a pensar en un plato rico, original y nutritivo, en ocasiones terminamos con el mismo plato de todos los días.
Para que esto no le ocurra más, le sumamos una opción súper deliciosa que puede incorporar a su menú y que estamos seguros será un éxito, Tortitas verdes con thermomix. Sencillamente os va a encantar.
Para comenzar la preparación de estas deliciosas tortitas verdes con thermomix, lo hacemos con la mezcla. Para ello, coloque en el vaso de la thermomix el plátano maduro junto con las espinacas frescas previamente limpias, así como también el yogur, la leche y el extracto de vainilla, programe.
15 segundos / Velocidad 6.
Para continuar, incorpore la harina, el azúcar, el huevo, el bicarbonato de sodio y la sal y programe.
10 segundos / Velocidad 4.
Una vez que esté la mezcla para las torticas lista, debe obtener una masa homogénea y espesa, deje reposar por unos 20 minutos.
Cuando la mezcla para las torticas verdes haya reposado, es momento de cocinarlas. Para ello caliente una sartén antiadherente con abundante aceite para freír.
Al estar caliente el sartén y el aceite vierta las porciones de masa, formando tortitas del tamaño deseado, freír hasta que estén doradas por ambos lados.
Repite los pasos con la masa restante.
Una vez estén fritas todas las torticas, colóquelas en papel absorbente para escurrir el aceite.
Derrame una generosa porción de sirope de arce y espolvoree nueces ligeramente trituradas sobre las torticas.