Lo versátil de preparar pastas, es combinarlas con una estupenda salsa y la salsa puede contener lo que os antoje, incluso para los más saludables, las salsas para pastas se pueden enriquecer con estupendos vegetales, y el resultado es increíble.
Es el caso de la receta que a continuación compartiremos, Raviolis con salsa de calabacín. Es sencillamente divino, os va a encantar. Esta receta lleva calabacin
500 gramos de pasta tipo raviolis rellenos de espinaca y ricota.
2 calabacines
100 gramos nata
5 filetes anchoas en aceite
Unas hojas de albahaca fresca
50 gramos de Queso parmesano rallado
3 dientes ajo
50 gramos aceite
½ cucharadita de Pimienta negra molida
1 pizca de sal
Preparación de Raviolis con salsa de calabacín
Para comenzar esta estupenda receta, debe picar o triturar los dientes de ajo, para ello, viértalos dentro del vaso de la thermomix y programe.
6 segundos / Velocidad 5
Con la ayuda de una espátula o cuchara baje hacia las cuchillas los restos de ajo que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, añada el aceite y programe.
5 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1
Una vez transcurrido el tiempo programado para el sofrito, coloque la mariposa en su posición y añada el calabacín sin pelar y cortado en trocitos, también vierta la pimienta, programe.
15 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1
Cumplido el tiempo programado, retire la mariposa.
De inmediato, incorpore los filetes de anchoas picadas, así como también la albahaca picada y la nata, programe.
1 minuto / Velocidad progresiva 5 – 10
Mientras tanto, coloque agua en una olla, espera a que hierva, agregue sal. Una vez esté hirviendo, cocine los raviolis, de acuerdo a las indicaciones del empaque de la marca de su preferencia.
Una vez transcurrido el tiempo indicado, escurra, vierta los raviolis en una fuente, vierta sobre los mismos la salsa y finalmente espolvoree con queso parmesano rallado.