Para los amantes de los platos de pasta, esta es una receta imperdible, la combinación de ingredientes, lo cremoso y jugoso que resulta esta preparación, la convierte sencillamente es uno de los favoritos de muchos.
Les aseguro que os va a encantar y es una apuesta segura para deleitar paladares intemperantes. una combinación de pollo , espaguetis y nata. No dejéis de probarla y compartirla. Esta receta lleva nata
Para comenzar la preparación de esta imperdible receta, precaliente el horno a 180°C.
Y luego de inmediato, cocine la pasta como acostumbra y de acuerdo a las indicaciones de la marca de su preferencia. Al estar lista la pasta, vierta en un bol, deje enfriar y reserve.
Mientras se cocina la pasta, cocine también el pollo, preferiblemente pechuga, cortada en cubos, con un poco de sal, pimienta y aceite. Caliente una sartén y cocine hasta que estén dorados los cubos de pollo, una vez listos, reserve.
Luego, vierta en el vaso de la thermomix 3 cucharadas de mantequilla y los dientes de ajo, programe.
3 segundos / Velocidad 5.
Una vez triturados los dientes de ajo, con la ayuda de una cuchara o espátula, baje los restos de ajo y mantequilla que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego incorpore los champiñones y programe.
Cuando esté listo el sofrito de ajo y champiñones con la mantequilla, añada el pollo reservado y programe.
15 segundos / Giro inverso / Velocidad cuchara.
Al estar todos estos ingredientes bien mezclados, retire del vaso de la thermomix a un bol y reserve.
Por otro lado, en una sartén derrita, a fuego medio, el resto de mantequilla, también añada lentamente el caldo mientras que bate para mezclar todo. Aumentamos a fuego medio alto durante unos dos minutos.
Pasado este tiempo añadimos la nata y cuando comience a hervir bajamos el fuego.
Revolviendo siempre constantemente. En este momento si desea que su salsa quede con contextura más espesa añada la harina, de lo contrario obvie este paso.
Continúe, a fuego bajo medio durante unos ocho minutos, agregue sal y pimienta mientras va removiendo.
Vierta la pasta cocida en una bandeja de horno y sobre ella extendemos la mezcla de pollo y terminamos vertiendo la salsa. Espolvoree queso parmesano rallado por toda la extensión.
Hornee durante 20 minutos o hasta que vea ql queso gratinado.