Ingredientes de Mejillones rellenos con mantequilla de ajo con thermomix
1000 gramos de mejillones frescos limpios
150 gramos de mantequilla
120 gramos vino blanco
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil fresco
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
3 cucharadas de pan rallado
Preparación de Mejillones rellenos con mantequilla de ajo con thermomix
Para comenzar la preparación de este maravilloso plato de Mejillones rellenos con mantequilla de ajo con thermomix, debe picar el ajo y el perejil, viértalos en el vaso de la thermomix y programe.
3 segundos / velocidad 7.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje hacia las cuchillas los restos de ajo y perejil que se han adherido en la tapa y el vaso de la thermomix.
Luego, añada la mantequilla junto con la sal y la pimienta y programe.
30 segundos / Velocidad 4.
Al estar lista la mantequilla saborizada con ajo y perejil, viértala en una manga pastelera y reserva a temperatura ambiente.
De nuevo en el vaso de la thermomix, limpio y seco, vierta el vino blanco, coloque los mejillones limpios dentro del recipiente varoma, coloque el recipiente en posición, tape y programe.
15 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Mientras se cocinan los mejillones, precaliente el horno a 220°C. Así como también, forre una bandeja de horno con papel antiadherente o para para hornear.
Cumplido el tiempo programado, retire el Varoma de su posición. Termine de separar las conchas de los mejillones y deseche las que estén vacías. Coloca las conchas con los mejillones en la bandeja preparada con el papel antiadherente, rellene con la mantequilla de ajo y perejil y espolvorea con el pan rallado.
Hornea durante 5 minutos 220°C. Al estar ligeramente doradas, retire del horno.