
Croquetas de gambas thermomix
No hay nada más portentoso que dar preámbulo a una estupenda cena que tomar un aperitivo o plato de entrada igualmente maravilloso, es por ello que consideramos esta receta como tal y a continuación se las mostraremos como preparar Croquetas de gambas thermomix.
A por el delantal y por las Croquetas de gambas thermomix

Croquetas de gambas thermomix
Croquetas de gambas thermomix
Personas
4
Tiempo de Cocción:
40 minutos
Tiempo Total
40 minutos
Ingredientes
- 200 gramos de gambas
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina de trigo
- 30 gramos de maicena
- 800 gramos de leche entera
- 2 cucharaditas de sal
Para rebozar
- 70 gramos de harina
- 2 huevos
- 70 gramos de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra, para freír
Preparación
- Para comenzar la preparación de este estupendo aperitivo de Croquetas de gambas thermomix, debe precisamente pelarlas gambas y cortarlas en trozos pequeños (del tamaño de un grano de café). Reserve los trozos de gambas en un bol.
- Por otro lado, vierta aceite en el vaso de la thermomix y programe.
- 5 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.
- Cuando el aceite haya tomado temperatura, agregue las gambas troceadas y programe.
- 3 minutos / temperatura Varoma / Giro inverso / Velocidad cuchara.
- Una vez cocidas las gambas escúrralas del aceite, sin desechar el mismo y reserve, tanto el aceite como las gambas por separado.
- De inmediato, vuelva a poner el aceite en el vaso de la thermomix y añada la mantequilla, programe.
- 3 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 4.
- Al completar los 3 minutos, por la abertura de la tapa del vaso de la thermomix añada la harina (viértala alrededor de las cuchillas), programe.
- 3 minutos / Temperatura 100°/ Velocidad 2.
- Para continuar, incorpórela maicena, la leche y la sal, programe.
- 10 segundos / Velocidad 7.
- Cuando todo esté bien mezclado, programe.
- 25 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 4.
- Luego, añada las gambas y programe.
- 3 minutos / Temperatura 100° / velocidad 2.
- Por otro lado, coloque la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjela enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
- Una vez fría, forme las croquetas de la siguiente manera: en boles separados coloque harina, huevo batido y pan rallado, envuelva cada esfera de masa en harina, a continuación pase por huevo batido y por último sobre pan rallado.
- Después, fríalas en abundante aceite caliente.
- Al retirarlas del sartén coloque las croquetas sobre papel absorbente.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!

NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estos Otros post que hemos sacado para estas fiestas
Siguenos en Facebook!!
|
suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuitamente.
|
Recibirás cada semana en tu correo electrónico un montón de recetas nuevas para hacer con tu Thermomix (postres, batidos, platos de cuchara, guisos...). Además también puedes seguirnos en la página de Facebook para estar al día en el mundo Thermomix. Sólo tienes que pulsar en el recuadro de abajo para unirte a nuestra página de Facebook, ¿a qué esperas? ¡Un sin fin de recetas para Thermomix están esperándote!