Ingredientes de Berenjenas rellenas de espinacas y atún con thermomix
3 berenjenas
350 gramos de espinacas frescas
2 latas de atún en aceite
50 gramos de aceite de oliva virgen
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 huevos
1 cucharadita de maicena
50 gramos de queso rallado
500 gramos de agua
½ cucharada de sal
½ cucharadita de pimienta molida
Preparación de Berenjenas rellenas de espinacas y atún con thermomix
Para comenzar la preparación de esta deliciosa receta de Berenjenas rellenas de espinacas y atún con thermomix, lave y corte las berenjenas por la mitad longitudinalmente, con una cuchara quite la pulpa, con cuidado de no romper la piel. Reserve la pulpa extraída.
Por otra parte, vierta agua en el vaso de la thermomix, sitúe el recipiente varoma en su posición y coloque las mitades de la berenjena con la parte vacía hacia abajo. Tape y programe
20 minutos / Temperatura varoma / Velocidad 1.
Transcurrido el tiempo de cocción, retire el recipiente varoma y deseche el agua del vaso de la thermomix.
Por otra parte, precaliente el horno a 220° C.
De nuevo en el vaso de la themomix, limpio y seco, vierta los dientes de ajo, la cebolla cortada de trozos, así como también la pulpa de las berenjenas, programa.
3 minutos / Velocidad 5.
Después, con la ayuda de una cuchara o espátula baje hacia las cuchillas los restos de la mezcla que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, vierta aceite y programe.
6 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Cuando esté listo el sofrito de verduras, incorpore las espinacas frescas, previamente lavadas y cortadas en trozos, programe.
Para continuar, vierta un poco de sal, pimienta, los huevos, la maicena y el atún y programe.
10 segundos / Giro inverso / Velocidad 3.
Luego, coloque las mitades de berenjenas en una fuente de horno y rellénelas generosamente con la mezcla, espolvoree con el queso rallado y hornee durante 15 minutos o hasta que el queso gratine.
Cuando finalice el tiempo de horneado, apegue el horno y de je reposar la preparación un par de minutos para asentar los sabores.