El verano ya está aquí y lo que nos apetece preparar platos rápidos, fáciles y deliciosos, así como la receta que a continuación compartiremos. Bacalao a la toscana con thermomix.
Ingredientes de Bacalao a la toscana con thermomix
1000 gramos de bacalao salado
800 gramos de tomates
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo
80 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 ramillete de romero
100 gramos de Harina
Aceite para freír
½ cucharadita de Sal
½ cucharadita de Pimienta
½ cucharadita de azúcar
80 gramos de pasas
50 gramos de Aceitunas negras
Agua
Preparación de Bacalao a la toscana con thermomix
Un par de días antes de hacer esta receta debe desalar el bacalao, esto se hace colocando el bacalao salado bajo el grifo de agua unos minutos y luego sumergirlo en una generosa cantidad de agua durante 48 horas, durante esas 48 horas debe cambiar el agua unas 6 veces, 3 veces al día en intervalo de 6 u 8 horas.
Una vez que el bacalao está desalado, puede comenzar la preparación de esta receta de Bacalao a la toscana con thermomix.
Empiece hidratando las pasas en un poco de agua.
Posteriormente, lave, quite la piel y corte los tomates en cuartos, colóquelos en el vaso de la thermomix y programe.
2 segundos / Velocidad 4.
Una vez troceados los tomates, viértalos en un bol o recipiente y reserve unos minutos.
De nuevo en el vaso de la thermomix, agregue la cebolla y un diente de ajo a trocear, programe.
6 segundos / Velocidad 5.
Con la ayuda de una cuchara o espátula, baje hacia las cuchillas los restos de ajo y cebolla que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego vierta el aceite de oliva virgen extra y programe.
5 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Cuando esté listo el sofrito de ajo y cebolla, añada los tomates ya triturados, un poco de sal y azúcar. Coloque el cestillo sobre la tapa (sin cubilete) programe.
Mientras se cocina la salsa escurra el bacalao sobre papel absorbente, que quede bien seco, corte en trozos, y pasemos por harina, que queden bien rebosados. Un par de minutos antes de culminar el tiempo programado, agregue las pasas escurridas y las aceitunas negras.
En una sartén (o freidora) caliente abundante aceite, coloque brevemente a freír una ramita de romero y 3 dientes de ajo, retire rápidamente y fría los trozos rebosados de bacalao, hasta que queden dorados por ambos lados.
Precaliente el horno a 180°C.
Una vez lista la salsa y estén fritos los trozos de bacalao, vierta en una fuente apta para horno salsa y sobre la misma coloque los trozos de bacalao fritos. Hornee durante 20 minutos.