Bollos rellenos de queso y mermelada con thermomix
28 noviembre, 2023
Esta receta ha sido enviada por nuestra amiga Luz María Lagoa Vives. Hola compañer@s, rebuscando por mis recetas, me he encontrado con ésta, que todavía no había publicado en el grupo.
Ésta fue de las primeritas allá en el año 2021, mis primeros comienzos en éste mundillo de la repostería a la cual amo porque me transmite la paz y calma que mi mente necesita. Son unos bollitos brioche, a los cuales los podéis rellenar de lo que más os guste.
Bollos rellenos de queso y mermelada con thermomix
Bollos rellenos de queso y mermelada con thermomix
Ingredientes de Bollos rellenos de queso y mermelada con thermomix
PREFERMENTO
300 ml de leche
40 gramos de azúcar
20 gramos de levadura fresca
100 gramos de harina de trigo
MASA FINAL
El prefermento
40 gramos de azúcar
2 huevos (M)
Pizquina de sal
500 gramos de harina de trigo
80 gramos de mantequilla ( temperatura ambiente)
RELLENO
220 gramos de queso crema
100 gramos de mermelada de tu preferencia ( yo he usado de manzana casera)
Huevo batido para pincelar los pastelitos
Preparación de Bollos rellenos de queso y mermelada con thermomix
PREFERMENTO
Ponemos en un cazo al fuego,la leche, cuando comienza a hervir, bajamos y dejamos cocer por 1 min. Apagamos y retiramos.
Cuando alcance los 40°, pesamos 250 ml , y la volcamos a una jarrita, añadimos 40 gramos de azúcar, removemos, la levadura desmenuzada, y los 100 gramos de harina, removemos y dejamos reposar 10 minutos / pasado el tiempo, volvemos a remover y dejamos reposar otros 10 min. Así hasta tres veces ( ésto le dará mayor esponjosidad a la masa final)
MASA FINAL
Ponemos la harina en el vaso y tamizamos,
10 segundos / velocidad 8
Retirar y reservar.
Introducimos los huevos, azúcar; sal, mezclamos 10 segundos / velocidad 4.Añadimos el prefermento, mezclamos 10 segundos / velocidad 4.Ahora la harina tamizada,
10 segundos / velocidad 4
Amasamos
2 minutos / velocidad espiga
Dejamos reposar 20 min ( ésto ayudará a que se hidraten las partículas de harina). Pasado el tiempo, amasamos 5 minutos / velocidad espiga; añadimos la mitad de la mantequilla, amasamos 2 minutos / velocidad espiga, echamos el resto de la mantequilla, terminamos de amasar;
4 minutos / velocidad espiga
La volcamos a un cuenco ligeramente engrasado y tapamos con film, y la dejamos levar 1 hora. Pasado el tiempo, la desgasificamos ( quitar el aire creado tras el leudado), amasando por un min.
FORMADO Y HORNEADO
La dividimos a la mitad, y con cada mitad, hacemos 6 porciones ( en total nos quedarán 12). Es conveniente pesar la masa y asi sacar el peso exacto de cada porción
Cada porción la voleamos, aplastamos ligeramente con los dedos, y estiramos con rodillo dando forma circular, la vamos plegando de los lados ( fijarse en foto), le damos la vuelta. Ponemos en medio un poco del relleno, y vamos cerrando de cada esquina opuesta ( punta derecha de abajo con punta izquierda de arriba, y punta derecha de arriba, con punta izquierda de abajo)
Encendemos el horno a 180°, calor arriba y abajo
Las vamos disponiendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, las tapamos 20 min.
Las pincelamos con el huevo batido , y horneamos unos 18 ó 20 min. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla
Os animo a que las hagáis, están superesponjosas.
SÓLO QUEDA DISFRUTAR, BUEN PROVECHO
receta de Luz María Lagoa Vives
Bollos rellenos de queso y mermelada con thermomix