Unete a nuestro Canal Whatsapp Recetas para Thermomix
Preparación de Sofrito con thermomix
Comenzamos pelando y cortando la cebolla y los ajos en trozos pequeños. También cortamos los puerros en rodajas finas.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix. Programamos la máquina a
velocidad 5 / 4 segundos
De esta manera, los ingredientes se mezclarán de manera homogénea.
Después, programamos la Thermomix a
temperatura varoma / velocidad 1 / 10 minutos
Es importante que no se añada agua a la mezcla, ya que el aceite y los líquidos de las verduras serán suficientes para cocinar los ingredientes.
Pasados los 10 minutos, si queremos que nuestro sofrito quede totalmente triturado, podemos programar la Thermomix a
velocidad 6 / 15 segundos
¡Y ya está! Tenemos listo nuestro sofrito con Thermomix. Podemos utilizarlo en cualquier plato que queramos darle sabor: arroces, guisos, pasta, etc.
¿ Se puede congelar un sofrito ?
Sí, se puede congelar el sofrito. Para hacerlo, es recomendable esperar a que se enfríe completamente antes de guardarlo en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar. También se puede congelar en pequeñas porciones para poder descongelar solo lo necesario.
¿ Cual es la diferencia entre un sofrito y un refrito ?
La principal diferencia entre un refrito y un sofrito es que el primero implica cocinar los ingredientes en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes, mientras que el sofrito implica cocinar los ingredientes en aceite a fuego medio o bajo hasta que estén suaves y tiernos. El refrito es una técnica común en la cocina mexicana, mientras que el sofrito es más común en la cocina mediterránea y latina.
Consejos que dan los grandes chefs para hacer un buen sofrito
Para hacer un buen sofrito, aquí hay algunos trucos que puedes seguir:
Usa una sartén adecuada: Una sartén de fondo grueso distribuye el calor de manera uniforme y previene que se quemen los ingredientes del sofrito.
Elige los ingredientes adecuados: La base del sofrito es la cebolla, el ajo y el tomate, pero también puedes agregar pimiento, zanahoria, apio u otros vegetales según tu preferencia.
Pica los ingredientes finamente: Cuanto más finos sean los ingredientes, más rápido se cocinarán y se integrarán en el sofrito.
Cocina a fuego lento: Cocina a fuego medio o bajo, revolviendo frecuentemente para evitar que los ingredientes se quemen.
Agrega sal al final: La sal tiende a deshidratar los ingredientes del sofrito y puede hacer que se quemen más fácilmente. Es mejor agregar la sal al final, una vez que los ingredientes estén bien cocidos y mezclados.
Usa aceite de oliva: El aceite de oliva es una opción saludable y le da un sabor auténtico al sofrito.
Deja reposar el sofrito: Una vez que esté cocido, deja reposar el sofrito unos minutos antes de usarlo para que se asienten los sabores y se integren bien los ingredientes.
Como poder imprimir sus recetas
a mitad de pagina antes de empezar los ingredientes veras un icono de una impresora, si lo pinchas se te abre una pagina donde podrás imprimirla