Tambien puedes hacer pan rallado aromatizado
De esta manera, podrás tenerlo al alcance cuando lo necesites, te ahorrarás el tener que comprarlo y, además, conseguirás darle una “salida” al pan que se te quede sin que nadie lo coma.
A continuación, todos los datos que debes saber.
Para comenzar, lo primero es que tengas en la cocina no solo tu robot sino también los productos necesarios como son: 3 dientes de ajo, una media barra de pan y el perejil. La cantidad de este último la que tú quieras, pero será suficiente con unos seis ramilletes, aproximadamente.
Una vez que cuentes con todos los alimentos, llega el momento de ponerse “manos a la masa” siguiendo estos pasos:
Lo primero es que el pan lo cortes en dados.
A continuación, procede a pelar los ajos.
Lo que quedará por hacer será introducir el pan, los ajos y el perejil en el vaso del robot de cocina. Después, procede a programarlo a velocidad progresiva 5 – 10 durante unos 10 segundos. Pasado ese tiempo comprueba que están perfectamente rallados, de no ser así deberás programarlos unos segundos más.
De esta manera, tan sencilla habrás conseguido preparar tu pan rallado de perejil y ajo rápidamente. Así ya podrás comenzar a utilizarlo en una receta o bien podrás almacenarlo para próximos platos. En este último caso, guárdalo en bolsas de plástico de conservación e introdúcelas en el congelador.
Preparar pan rallado con la Thermomix es una excelente forma de ahorrar tiempo y esfuerzo. Esta receta es rápida y sencilla de preparar, y permite obtener un pan rallado con un sabor y una textura únicos.
No es necesario usar ajo para preparar el pan rallado. Sin embargo, el ajo le da un sabor y un aroma únicos que lo hacen muy sabroso.
Sí, puedes usar otras hierbas como el tomillo, la albahaca o el cilantro para darle un toque distinto a tu pan rallado.
No es necesario usar aceite para preparar el pan rallado. Sin embargo, el aceite le dará una textura más suave y un sabor más intenso.
Sí, el pan rallado es un ingrediente muy versátil y puede ser usado en muchas otras recetas, como pizza, pasteles, croquetas, etc.
NOTA: RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estas recetas