trucos thermomix

Cómo confitar ajos con la Thermomix – Truco

Muchos son los trucos de cocina que puedes llevar a cabo con tu robot y ahora queremos darte a conocer uno que no solo te facilitará el preparado de ciertos platos sino que contribuirá a potenciar su sabor. Sí, como lo has leído.

Los ajos son un elemento esencial en la cocina, conoces la receta de ajoblanco?

Hoy te vamos a enseñar a confitar ajos con la Thermomix. Esta receta lleva ajos

Se trata de unos productos que podrás conservar en buen estado y utilizar cuando los necesites tanto para preparar un guiso como para un alioli e incluso para elaborar de forma sencilla una mayonesa.

¿Te interesa conocer este truco porque te encanta usar ajos en tus recetas? Sigue leyendo, a continuación, todos los datos que necesitas saber al respecto.

Confitar ajos con la Thermomix

¿Preparado para acometer el truco? ¿Sí? Pues muy bien. Lo primero que necesitas tener en la cocina son los pertinentes ajos, la Thermomix y también aceite de oliva. Luego, cuando cuentes con todos esos artículos sigue los pasos que te indicamos:

En el vaso del robot vierte unos 200 mililitros del citado aceite de oliva.

Programa el dispositivo unos 5 minutos, a velocidad 2 y a unos 90º C.

Después, con cuidado, tendrás que proceder a verter los ajos en el resultado que has obtenido con la Thermomix. En principio te recomendamos que, en proporción al aceite utilizado, eches unos 150 gramos. Como es lógico, ten presente que previamente tienes que haberlos pelado.

A continuación, programa el robot unos 20 minutos, a velocidad 1 y a 90º C.

Pasado ese tiempo, lo que te quedará será coger un recipiente de cristal donde vayas a conservar los ajos confitados y verter en el mismo la mezcla que has obtenido con la Thermomix.

De esta manera tan sencilla, tendrás a tu disposición y en cualquier momento un ingrediente que potenciará cualquiera de los platos que elabores.



    NOTA:  RECETAS INTERESANTES PARA ESTE NUEVO AÑO... Seguro que también os interesan estos Otros post que hemos sacado para estas fiestas


  • 25 recetas con salmon ahumado con thermomix

    25 recetas con salmon ahumado con thermomix

    hoy os traemos una colección de recetas hechas con salmón ahumado, recetas de todo tipo, primeros , platos, picoteos o segundos. el salmón ahumado vale para todo tipo de platos…
  • 25 recetas de pavo thermomix

    25 recetas de pavo thermomix

    Si existe una carne baja en grasas y calorías esa es el pavo, muy similar a la carne de pollo ( tal vez un poco mas seca ), pero con…
  • recetas con almejas con thermomix

    40 recetas con almejas con thermomix

    hoy el protagonista son las almejas y por eso os traemos un recopilatorio de las mejores recetas que llevan en su preparación almejas por supuesto siempre  hechas con nuestra thermomix…
  • 50 segundos platos para navidad con thermomix

    50 segundos platos para navidad con thermomix

    hoy traemos una colección de recetas como segundos platos para las festividades navideñas, 50 platos principales para los días mas señalados y quedar de maravilla las mejores recetas de mariscos,…
  • 25 primeros platos para navidad

    25 primeros platos para navidad con thermomix

    Aquí os dejamos una colección de primeros platos para los días festivos de navidad en gran cantidad de familias se suele poner mucho de picar y un segundo, por eso…
  • 50 recetas de entrantes y picoteo para navidad

    50 recetas de entrantes y picoteo para navidad

    ya estamos pensando que poner en las fiestas de estas próximas navidades y nosotros estamos preparando especiales para que puedas elegir hoy traemos el especial de recetas para picoteos o…
  • 25 cocteles para navidad con thermomix

    25 cocteles para navidad con thermomix

    hoy os traemos un recopilatorio para después del postre de los días de navidad, ya que habremos hecho entrantes, 1º platos, 2º platos y postres.. porque no cerrar una cena…
  • Libro Recetario de Navidad 2 en PDF: segundos y postres con thermomix

    Libro Recetario de Navidad 2 en PDF: segundos y postres con thermomix

    Libro Recetario de Navidad 2 en PDF: segundos y postres con thermomix El otro día os presentabamos el primer libro en PDF : entrantes y primeros hecho por nuestra compañera…
  • Libro Recetario de Navidad en PDF: entrantes y primeros con thermomix

    Libro Recetario de Navidad en PDF: entrantes y primeros con thermomix

    Libro Recetario de Navidad en PDF: entrantes y primeros con thermomix Aquí os dejamos el libro en PDF realizado por nuestra compañera Rosa Arda del magnifico blog Velocidad cuchara, es una…
  • 20 recetas con langostinos con thermomix

    20 recetas con Langostinos con Thermomix

    20 recetas con Langostinos con Thermomix Ya estamos con el chip puesto de las fiestas y ya estamos calentando motores para daros las mejores recetas que os puedan servir estos…
  • 20 recetas con Turron con Thermomix

    20 recetas con Turron con Thermomix

    20 recetas con Turrón con Thermomix el turron es uno de los ingredientes estrella en las navidades, aunque cada vez mas se consume a lo largo de todo el año.Aprovechando…
  • 50 postres de navidad con thermomix

    50 postres de navidad con thermomix

    50 postres de navidad con thermomix ya que se aproxima la navidad, vamos a hacer un especial de postres de navidad con 50 postres especiales para poder poner estas proximas…
  • 50 recetas para Navidad con Thermomix

    50 recetas para Navidad con Thermomix

    50 recetas para Navidad con Thermomix Se empiezan a acercar las fechas de la navidad y ya estamos echando los primeros vistazos a esos platos y recetas originales, o de…
  • Libro en PDF gratis “20 recetas para Navidad”

    Libro en PDF gratis "20 recetas para Navidad" Solo por suscribirte a la newsletter de este blog y asi recibir las nuevas recetas en tu mail cada semana. puedes registrarte…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.