Una opción más para el desayuno, la merienda o para compartir en una tarde de té son los Jeringos con thermomix, una preparación muy similar a la de los churros, pero con un toque más neutral o salado, también porque son mucho más fáciles y rápidos de hacer.
Para comenzar la preparación de esta fácil y rápida receta de Jeringos con thermomix, vierta en el vaso de la thermomix el agua junto con la sal y una cucharada de aceite de girasol y programe.
1 minuto / Temperatura 37°/ Velocidad 4.
Cumplido el tiempo programado para obtener la temperatura ideal del agua, incorpore la harina y la levadura, programe.
20 segundos / Velocidad 6.
Una vez incorporada la harina, programe.
1 minuto / Velocidad espiga.
Al terminar el amasado, deje la masa reposando en el vaso de la thermomix por unos minutos.
Para continuar con la preparación de estos deliciosos Jeringos con thermomix, vierta en un sartén una generosa cantidad de aceite a calentar, el mismo debe estar bien caliente antes de poner los jeringos a freír.
Agregue la masa en una jeringa de repostería o en una manga pastelera. Luego, para freir presione la manga o la jeringa formando una espiral sobre el aceite caliente, no os preocupéis sino queda perfecto.
Fría girando con cuidado el espiral de masa para que queden dorados por ambos lados.
Retire con cuidado de la sartén, y escurra sobre papel de cocina absorbente. La rueda se sirve caliente, entera o cortada con tijeras, a gusto del comensal.
Sirva, disfrute y tengáis Buen provecho. Espero vuestros comentarios ¡Hasta la próxima receta!