Las tardes son siempre ideales para una rica merienda, no importa si es una tarde de verano, invierno o primavera, cualquier cosa que nos endulce el paladar nos alegra la vida. Y así es que nosotros nos alegramos de poder compartir una estupenda receta de bolla dulce con thermomix.
Para comenzar la preparación de esta deliciosa receta de bolla dulce con thermomix, hierva el agua en el vaso de la thermomix, agregue a la cascara de naranja, los 5 gramos de anís y la rama de canela tape y programe.
5 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Vierta el agua saborizada en un bol y tale para que haga la infusión, deje reposar hasta enfriar.
Cuando esté listo, cuele, vierta un par de cucharadas más de agua y disuelva los 12 gramos de levadura.
Nuevamente en el vaso de la thermomix, vierta la mezcla de agua infusionada con la levadura junto con el zumo de naranja, dos huevos y la ralladura de naranja, programe.
1 minuto / Temperatura 37° / Velocidad 3.
Seguidamente, vierta la harina y el azúcar (reserve un poco de azúcar para decorar), así como también la media cucharadita de sal y programe.
5 minutos / Velocidad espiga.
Una vez todos los ingredientes deje reposar por 5 minutos.
Después de reposar 5 minutos, de nuevo nuevo programe.
3 minutos / Velocidad espiga.
Nuevamente deje en reposo durante 5 minutos.
Una vez más hacemos un último amasado, programe.
3 minutos / Velocidad espiga.
Quedará una masa elástica y homogénea, vuélquela en un bol engrasado y tapada hasta que doble su volumen.
Mientras, precaliente el horno a 130° C.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa y está haya duplicado su volumen, forme bollas, colóquelas en una fuente para horno engrasada o sobre papel antiadherente, pincele las Bollas con huevo batido y decore con azúcar humedecida.
Hornee durante 15 minutos y pasados estos primeros 15 minutos, aumente la temperatura a 150°C, y hornee otros 10 minutos.