La receta que a continuación compartiremos es una de las ideales para satisfacer aquellos antojos que nos da de algo dulcito, para la merienda o el té de la tarde, o simplemente para dar un toque sofisticado al cierre de la cena con un rico postre, se trata de Bizcochitos de limón.
Son una verdadera delicia, además de que el sabor a limón da ese toque de frescura que tanto apetece en días de calor. No dejéis de probarlo, os va a encantar.
Comience la preparación poniendo a tono el horno al precalentarlo a 180°.
Luego, para hacer la preparación, coloque 90 gramos de mantequilla a derretir en el microondas sin que llegue a hervir. Con unos pocos segundos es suficiente.
Mientras se derrite la mantequilla, vierta el azúcar junto a la ralladura de limón en el vaso de la thermomix, programe.
10 segundos / Velocidad 10.
Con la ayuda de una espátula o cuchara, baje hacia las cuchillas los restos de azúcar y ralladura de limón que pudieran haberse adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix. Retire a un bol esta azúcar saborizada y reserve por unos minutos.
De nuevo, en el vaso de la thermomix, vierta los huevos así como también la harina, el zumo de limón sin residuos y la mantequilla derretida, programe.
15 segundos / Velocidad 3.
Con los 10 gramos de mantequilla que se reservó, engrase los moldes individuales para bizcochitos o ramequines.
Vierta la mezcla en los moldes engrasados y espolvorear por encima el azúcar con limón reservado.
Hornee durante 25 minutos o hasta que estén doraditos por arriba y al pincharlos con un palillo salga limpio.