1 platos thermomix

Berenjenas rebozadas con thermomix

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Berenjenas rebozadas con thermomix
La receta que hoy compartimos en este blog es una típica preparación de andalucía, con una variante muy especial y es que le daremos toques de los principales sabores hindúes a esta propia receta.

Berenjenas rebozadas con thermomix es el acompañante ideal para cualquier plato de carnes, pollo, cerdo o pescado, incluso sólo como snack quedan muy bien.

Berenjenas rebozadas con thermomix

Berenjenas rebozadas con thermomix

Sin más, colóquese el delantal y ¡a por ellas!

Ingredientes para hacer Berenjenas rebozadas con thermomix

1 Berenjena
Pimienta
130 gramos de agua fría
130 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de curry el polvo
Aceite de oliva
½ cucharadita de garam masala
½ cucharadita de asafétida
Sal

Elaboración de Berenjenas rebozadas con thermomix

Lave bien las berenjenas y retire la piel, puede cortarlas de la manera que desee, en bastones o en rodajas, cualquier opción estaría bien.

Colóquelas en un escurridor, en una rejilla o en una bandeja sobre papel absorbente,  agrégueles sal y deje que drene el líquido de las berenjenas por unos 30 minutos.

Mientras tanto, disponga de una sartén o cazo para freír, coloque el aceite a calentar a fuego medio, sin dejar quemar el aceite.

Por otra parte, coloque en el vaso de la thermomix la harina, un poco de sal, agua y las especies (el curry en polvo, garam masala, asafétida y la pimienta), mezcle todo, programe.
10 segundos / Velocidad 5

El resultado será una mezcla homogénea, suave, no muy densa pero tampoco muy líquida. La consistencia debe ser cremosa y espesa.

Si su mezcla ha quedado densa incorpore un poco de agua y si por el contrario ha quedado muy liquida, añada un poco más de harina, programe.
10 segundos / Velocidad 5

Ahora bien, coloque la mezcla en una fuente o bol y sumerja las berenjenas cortadas, asegúrese de que queden bien impregnadas por todos lados.

Sumérjalas en el sartén con el aceite caliente, fría hasta que estén doradas por cada lado y luego las escurre sobre un plato con papel absorbente para retirar el excedente de aceite.

Como comentamos al inicio, la berenjena es muy versátil y combina con muchos ingredientes y queda muy bien como acompañante de platos principales, por ejemplo un pollo al curry (se me ocurre) para mantener el estilo hindú de la preparación.

Como siempre, espero haya sido de vuestro agrado esta receta, que disfrutéis preparándola y degustándola. Compártanos su experiencia y ¡Hasta la próxima receta!

Hacemos las recetas con todo nuestro cariño. Nos encantaría que nos dejases un comentario sobre la receta o la pagina
Did you like this recipe? Collaborate and vote :

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

video