Aunque sea poco común esta combinación de pescado y queso, la verdad es que el resultado de esta receta es increíblemente delicioso, Bacalao con salsa de Roquefort con thermomix.
Ingredientes de Bacalao con salsa de Roquefort con thermomix
6 lomos de bacalao desalado
100 gramos de queso roquefort
20 gramos de aceite de oliva
120 gramos de vino blanco
150 gramos de leche
1 cucharada rasa de maicena
½ cucharadita de pimienta molida
2 cucharadas de cebollino freso
Preparación de Bacalao con salsa de Roquefort con thermomix
Debe tener en cuenta al momento de comenzar la preparación de esta receta, disponer de una bolsa de asar.
Introduzca en la bolsa de asar los lomos de bacalao previamente untados con el aceite, así como también vierta dentro la mitad de la medida de vino blanco.
Cierre bien la bolsa de asar para evitar derrames de líquido, y colóquela en el recipiente varoma. Tape el varoma y reserve.
Por otra parte, vierta en el vaso de la thermomix el queso roquefort cortado en trozos junto con 130 gramos de leche y el resto del vino blanco, así como también la pimienta. Coloque el recipiente varoma en su posición y programe.
15 minutos / Temperatura varoma/ Velocidad 3.
Una vez que se cumpla el tiempo programado, retire con cuidado el recipiente varoma, así como también retire con cuidado los lomos de bacalao hacia una fuente o bandeja y vierta el líquido de la bolsa en el vaso de la thermomix.
Por otra parte, disuelva la maicena en los 20 gramos de leche restantes y agréguelo en el vaso de la thermomix. Programe.
2 minutos / Tempertaura 90° / Velocidad 2.
Al terminar la cocción de la salsa, vierta la salsa sobre el bacalao dispuesto en la fuente o bandeja y espolvoree con el cebollino fresco picado finamente.