A continuación compartimos una receta de más apetitosa, ideal para estos días de verano cuando abundan los frutos del mar a doquier, Almejas cantonales con thermomix.
Para comenzar la fácil y rápida preparación de estas Almejas cantonales con thermomix debe colocar las almejas en agua y sal por 30 minutos para que suelten cualquier residuo.
Transcurridos los 30 minutos de remojo de las almejas, enjuáguelas con abundante agua, viértalas en el cestillo y reserve por unos minutos.
Al momento de cumplirse el tiempo de remojo de las almejas, coloque en el vaso de la thermomix los diente de ajo y el perejil fresco, programe.
2 segundos / Velocidad 5.
Retire del vaso de la thermomix la pasta de ajo y perejil y reserve por unos minutos.
De inmediato agregue las cebollas cortadas en trozos y programe.
4 segundos / Velocidad 5.
Una vez triturados los vegetales, añada el aceite de oliva y programe.
7 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Cuando el sofrito de ajos y cebolla esté listo añada los tomates naturales y programe.
5 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.
Para continuar, añada a la salsa el vino blanco junto con la harina, la sal y la pasta de ajo y perejil que tenía reservada. Así como también, coloque el recipiente varoma con las almejas y programe. 15 minutos / Temperatura varoma / Velocidad 1.
Al cumplirse el tiempo programado, compruebe que se han abierto las almejas, de no ser así, programe unos minutos más, misma temperatura y misma velocidad.
Cuando todo esté listo, vierta las almejas en una fuente y sobre ella la rica salsa.