Aunque les parezca algo extraña la combinación de ingredientes al leer el título de la receta, es una combinación realmente estupenda, Risotto con whisky con thermomix.
Para comenzar a preparar esta exquisita receta de Risotto con whisky con thermomix,
Empiece por tostar el arroz seco en una sartén a fuego medio.
Una vez estén los granos de arroz tostados, viértalos en el vaso de la thermomix junto con la mitad de la medida de whisky de turba, sin colocar la tapa en el cubilete, programe.
5 minutos / Temperatura 100° / Velocidad 1.
Una vez evaporado el whisky, vierta agua templada con un poco de sal y programe.
2 minutos / Temperatura 100°/ Velocidad 1.
Añada agua a medida que se va absorbiendo en la preparación.
Mientras tanto, corta el queso azul de cabra en trozos y reserve.
Por otro lado en una sartén o cazuela, prepare una reducción de salsa de whisky, vertiendo el resto de la medida de whisky y calentando durante 5 minutos (el líquido se espesará ligeramente y tomará una consistencia de licor suave o almíbar).
Cuando el arroz esté cocido, ligeramente al dente, añada el queso azul de cabra cortado en cubitos (reserve unos cubitos de queso para el final).
Remueve revolviendo enérgicamente con una espátula hasta que el risotto haya alcanzado una consistencia cremosa y añade el whisky reducido, dejando una cucharada aparte para decorar.
Vierta el risotto de whisky con turba en platos individuales o en una fuente, decore con algunos cubos de queso azul de cabra, algunas unas gotas de reducción de whisky y un poco de pimienta.