Para dar otro toque de sabor en esta época de navidad compartimos una deliciosa receta de origen italiano, Ricciarelli con thermomix, unas estupendas galletas a base de masa de almendras, dignas para compartir con esos paladares exquisitos.
Para la preparación de esta estupenda receta de Ricciarelli con thermomix, vierta en el vaso de la thermomix el azúcar junto con las almendras crudas y sin piel, así como también agregue la cáscara de naranja y programe.
20 segundos / Velocidad 10.
Para continuar, con ayuda de una espátula o cuchara baje hacia las cuchillas los restos del polvo de azúcar y almendras que se han adherido a las paredes y tapa del vaso de la thermomix, luego incorpore las claras de huevo y el azúcar vainillado y programe.
30 segundos / Velocidad 5.
Obtendrá una masa uniforme, la cual va a tomar en 20 porciones de similar tamaño con la ayuda de una cucharilla, posteriormente forme un rombo y coloque cada rombo sobre una oblea.
Una vez listos, disponga los rombos sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente. Tape con una toalla de cocina limpia y deje reposar durante 6 horas.
Cumplida las 6 horas de reposo, precaliente el horno a 150°C.
Hornee los riciarelli durante 30 minutos, hasta que estén ligeramente dorados, retire del horno y deje enfriar.